Okgreen

Toyota GT86 GRMN: en Japón sí que saben

Toyota GT86 GRMN 1

Te vas a enfadar leyendo este artículo. No digas que no te lo hemos avisado. Y es que este Toyota GT86 tan espectacular que ves en las imágenes solamente se va a vender en Japón. Es una verdadera pena, porque no son pocos los que demandan un poco más de picante al deportivo nipón, cuyo motor bóxer de 2 litros y 200 CV se queda algo justo para las expectativas que levantó desde un principio.

Toyota GT86 GRMN 2De la mano de Gazoo Racing nos llega este Toyota GT86 GRMN, que presenta una serie de importantes variaciones tanto a nivel estético como mecánico. En el primero, saltan a la vista las radicales evoluciones aerodinámicas. Éstas vienen protagonizadas por un nuevo splitter delantero, un capó de fibra de carbono -que junto a unas ventanillas con Plexiglas ayuda a reducir el peso total del coche en 45 kilogramos- y un enorme alerón en la zaga. Coronan todos estos cambios unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

Toyota GT86 GRMN 3El habitáculo de este Toyota GT86 GRMN no escapa de las modificaciones propuestas por Gazoo Racing. Lo más llamativo que encontramos nada más acceder a él son los nuevos asientos deportivos Recaro, todos los detalles de color rojo presentes, un toque de Alcántara o un sistema multimedia que brilla por su ausencia. Está claro que estamos ante un coche cuya principal misión es provocar diversión en quien lo conduce, y todo lo demás sobra.

En lo que al motor se refiere, Gazoo Racing ha optado por mantener el bóxer de 4 cilindros y 2 litros del GT86 original, si bien ha sido retocado para obtener más potencia. De los 200 CV de la versión convencional del deportivo japonés pasamos a 220 CV, mientras que el par máximo que ofrece asciende desde 205 hasta 217 Nm. Se añade además una nueva salida de escape central.

Toyota GT86 GRMN 4Otro de los puntos que varía Gazoo Racing en este Toyota GT86 GRMN es la caja de cambios. Se mantiene la transmisión manual de 6 velocidades original, pero el recorrido de cada una de las marchas ha sido recortado. La sensación que se busca transmitir con esto es que el tacto de este GT86 recuerde lo máximo posible al de un coche de carreras. Para ello, también se han revisado las suspensiones, haciéndolas más firmes y efectivas.

Aunque este Toyota GT86 GRMN hubiese salido a la venta en todo el mundo, no hubiese sido sencillo conseguirlo. Se ha anunciado la fabricación de tan solo 100 unidades, al módico precio de 49.000 euros cada una.

Lo más visto

Últimas noticias