Okgreen

Si conduces el día 2 de enero ¡cuidado!

Accidentes

Las fechas navideñas son unas de las que más movimientos provocan en las carreteras. Se trata por norma general de trayectos cortos donde la naturaleza rutinaria de los mismos puede suponer un riesgo extra de accidente.

Dentro de estos días festivos, existen algunas fechas señaladas donde se produce un mayor número de percances. Ya sean averías o accidentes. Y ojo, porque estamos a punto de vivir una de ellas. No, no hablamos de la Nochevieja. Se trata del día 2 de enero, que junto al pasado 29 de diciembre son los dos días donde más peligro hay de que nos pase algo. Eso dice al menos un estudio realizado por Mapfre, que tiene en cuenta los datos registrados en este sentido durante los últimos años.

Durante el operativo especial que todos los años se monta durante estas fechas en nuestras carreteras, se sabe que dos de cada diez accidentes se producen en los días que te hemos dicho. Sorprendentemente, fechas tan señaladas como el 24 o el 31 de diciembre no aparecen entre las más peligrosas. Sí que encontramos en este lugar la noche de reyes, y es que el día 5 de enero ocupa la tercera posición entre las jornadas de riesgo del operativo navideño.

No obstante, Mapfre nos cuenta que aproximadamente el 50% de los partes que dan los clientes que tienen en cartera se encuentran relacionados con averías de diferente índole y peticiones de asistencia. El frío reinante tampoco ayuda a que los coches no sufran percances, quedándose sin arrancar en un momento dado, por ejemplo. De hecho, el 40% de las averías registradas tienen que ver con la batería. También tienen su importancia las averías relacionadas con el motor, que son el 30%, y las que tienen que ver con el sistema eléctrico de los vehículos, que alcanzan el 10%.

Pinchazos y reventones también tienen su cuota de protagonismo durante las fechas navideñas, suponiendo estos el 8% de los partes. Alrededor del 4% se sitúan los partes dados relacionados con problemas en la transmisión y en la alimentación del coche.

Lo más visto

Últimas noticias