Okgreen

Lamborghini Urus, el coche de la doble traición

Lamborghini Urus 1

La llegada del Lamborghini Urus al mercado, el SUV de la marca italiana, está confirmada desde hace tiempo para finales del año 2017 o principios del 2018. No es éste un segmento que la marca italiana haya trabajado mucho a lo largo de su historia, con lo que este nuevo modelo casi puede considerarse una traición a la tradición de la firma. Sin embargo ahora hemos sabido que ésta no será la única que cometa el Urus

La segunda ‘traición’ que prepara Lamborghini con el lanzamiento del Urus la tendremos debajo del capó, y es que está previsto que el SUV sea el primer modelo de la marca de Sant’Agata que incorpore un propulsor con turboalimentación. Nada de un todocamino con el V10 atmosférico del Huracan o con el V12 del Aventador. El Urus contará con un V8 turboalimentado. ¿Y por qué? Simplemente por la necesidad de reducir al máximo posible las emisiones de CO2, además de buscar el mayor par posible a bajas revoluciones. Por mucho Lamborghini que sea, las necesidades que van a demandar de él los compradores no serán las mismas que en el caso del resto de los súper deportivos que vende actualmente la marca.

Lamborghini-UrusA pesar de esta noticia que seguro que causa más de un sarpullido cutáneo entre los puristas, desde Lamborghini, a través de su presidente, confirman que el Urus será el SUV más potente de todos. Se quiere crear un súper deportivo sin ningún tipo de ‘pega’, pero que a la vez cuenta con una mecánica capaz de ofrecer un rendimiento notable en lo que a situaciones ‘off-road’ se refiere, lo que demanda muchas veces más par a bajas vueltas de lo que puede ofrecer un motor atmosférico.

Tampoco se descarta -más bien lo contrario- la presencia de una versión híbrida o eléctrica, especialmente lo primero. Parece ser que el capó del Lamborghini Urus contará con un hueco específico para alojar tanto las baterías como los propulsores eléctricos necesarios en este tipo de vehículos. Lo dicho, rompiendo la tradición…

Lo más visto

Últimas noticias