Okgreen

Audi RS3 MTM, dopaje permitido

Audi RS3 MTM 1

Hay quien ve el Audi RS3 Sportback como uno de sus deportivos soñados. Y a ese alguien no le faltará ni un pelo de razón. Pero seguro que también existen unos cuantos afortunados que tienen semejante joya en el garaje y no les parezca suficiente. No lo entendemos, pero seguro que alguien así existe. El caso es que para ellos es la historia de hoy. ¿Los protagonistas? Precisamente el Audi RS3 y el preparador MTM.

Lo más interesante de la preparación lo encontramos debajo del capó, donde el Audi RS3 Sportback mantiene la misma mecánica original, aunque con algunas modificaciones. Los 2,5 litros y cinco cilindros pasan a ofrecer 435 CV, lo que supone un aumento de potencia importante respecto a los 367 CV de origen. También se produce un aumento del par máximo, que pasa a ser de 465 Nm a 605. Lo que se mantiene invariable es el sistema de tracción quattro original.

Audi RS3 MTM 2Todo este extra de músculo se ve reflejado convenientemente en las prestaciones del Audi RS3, que asustarán al más valiente. Por ejemplo, MTM anuncia para su preparación una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, empleando poco más de 10 segundos más en llegar a 200 km/h. La velocidad máxima, por su parte, puede llegar a ser de 300 km/h.

Pero no penséis que toda la preparación se basa en el motor, aunque seguro que sois lectores detallistas y de eso ya os habréis dado cuenta por las fotografías. En el exterior destacan unas nuevas llantas de 19 pulgadas firmadas por Nardo, así como un nuevo sistema de escape que aporta lo suyo al aumento de potencia del motor. Se añade también una nueva suspensión deportiva que acerca la carrocería al suelo, así como un nuevo splitter delantero, un nuevo difusor en la zaga y diversas piezas en fibra de carbono.

Audi RS3 MTM 3En el interior también se proponen diversos cambios que le dan al Audi RS3 un aspecto más agresivo. Por ejemplo, nos encontramos con un nuevo volante que presenta algunas inserciones de carbono, mismo material que el que disfrutaremos en los asientos deportivos tipo bacquet que incluye MTM.

Llega la hora de hablar de la parte que menos nos gusta de la preparación, el precio. Estamos hablando de 75.000 euros, lo que puede parecer una cifra bastante elevada, aunque si tenemos en cuenta que el modelo original roza los 60.000, tampoco es tanto, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias