Okgreen

Nuevo Ford EcoSport, un SUV más refinado

Ford Ecosport 4

Ford da a conocer la nueva cara del EcoSport, un SUV compacto que después de dos años en el mercado se renueva tanto en su estética como en su dinámica de conducción y en su equipamiento. La principal de las novedades no obstante la encontramos bajo el capó, donde se incorpora a la oferta el motor 1.5 TDCI de 95 CV, que es capaz de homologar un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2. Éste estará acompañado de los gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.5 Ti-VCT 112 CV, mientras que en marzo la gama se completará con la incorporación del 1.0 EcoBoost de 140 CV.

Ford Ecosport 2En lo que a estética se refiere, la novedad más destacable del Ford EcoSport la posibilidad de decidir si deseamos una rueda de repuesto a la vista situada sobre el portón trasero como hasta ahora o prescindir de ella. En este caso contaremos a nuestra disposición con un kit antipinchazos. Si nos decantamos por esta última opción el vehículo mostrará un nuevo distintivo EcoSport que la zaga que busca dar una apariencia de vehículo ‘premium’.

Ford Ecosport 5En el interior del Ford EcoSport también encontraremos cambios. Aspecto contemporáneo y sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado son sus dos principales características. Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha. Lo importante son los detalles, como podéis ver.

Ford Ecosport 3El nuevo Ford EcoSport estará disponible en dos acabados diferentes, Trend y Titanium, siendo la primera la versión de acceso con un equipamiento muy completo de serie, mientras que el acabado Titanium incorpora tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave Ford Power, climatizador automático, raíles de techo y exclusivas llantas de aleación. Si hablamos de equipamiento opcional, nos encontramos con elementos como los cristales de privacidad, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas. Además, se ha creado el Pack Invierno que cuenta con parabrisas térmico Quickclear, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos.

Ford Ecosport 1Con la llegada del mes de enero estará disponible también el nuevo acabado Titanium S, que podremos disfrutar con los motores diesel 1.5 TDCi 95 CV, 1.0 EcoBoost de 125 CV de gasolina y, desde marzo, con el 1.0 EcoBoost 140 CV antes mencionado. Este nuevo acabado añade sobre el equipamiento del Titamium llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro, cristales de privacidad, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB + SYBC. Además, estará disponible como opción el sistema de navegación. El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, que estará disponible en los acabados Trend y Titanium. Estará asociado a la pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central.

No queremos cerrar el artículo sin hablar de las novedades que presenta el Ford EcoSport en lo que a dinámica de conducción se refiere. Se produce una mejora en general que viene dada gracias a la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Por su parte, el freno de mano eleva su posición en toda la gama EcoSport para facilitar su uso. El ruido interior y las vibraciones se han reducido gracias al uso de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles.

Lo más visto

Últimas noticias