Okgreen

Alfa Romeo Giulietta TCR, se aplaza su llegada

Alfa Romeo Giulietta TCR 1

Si eres aficionado al mundo de las carreras, sabrás perfectamente lo que es el GP de Macao. Uno de los fines de semana más importantes a nivel de competición automovilística de todo el año. En el peligroso circuito urbano, además de la prestigiosa carrera de Fórmula 3, se disputan otras competiciones entre las que teníamos este año las TCR International Series. ¿Y por qué te contamos esto? Porque precisamente durante este fin de semana se tenía que haber producido el debut en competición del coche que ves en las imágenes que acompañan a este texto, el Alfa Romeo Giulietta TCR. Y decíamos que se tenía que haber producido porque finalmente, y al contrario de lo que se aseguró hace algún tiempo, la puesta de largo se ha aplazado.

Alfa Romeo Giulietta TCR 2En principio, el Alfa Romeo Giulietta TCR, que es responsabilidad de la empresa italiana Romeo Ferraris, tiene previsto ahora su debut para el año 2016. Concretamente sería en abril del año que viene cuando este vehículo esté listo del todo, si bien antes de que acabe 2015 están previstos los primeros test sobre el asfalto.

Como ves en las imágenes, el Alfa Romeo Giulietta TCR se basa claramente en el modelo de serie, si bien cuenta con un kit aerodinámico de lo más espectacular cuyo cometido no es otro que el de generar el máximo apoyo. Destaca especialmente el enorme alerón trasero, así como la presencia de unas vías más anchas.

Alfa Romeo Giulietta TCR 3Según Mario Ferraris, responsable máximo de la creación del Alfa Romeo Giulietta TCR, la creación de este coche de competición «ha sido un trabajo duro, porque teníamos en mente disponer del Giulietta TCR antes del final de la presente temporada. Por desgracia, el plan resultó ser demasiado optimista. Además no hemos querido correr el riesgo de competir con falta de prepración y experiencia, lo que podría haber afectado a nuestra primera aparición en el campeonato, especialmente en una pista tan complicada como Macao. Finalmente, ya podemos decir que el coche está listo para comenzar el desarrollo técnico en pista».

Para la puesta a punto del nuevo Alfa Romeo Giulietta TCR se va a contar con Salvatore Tavano, ex piloto de la firma italiana y del WTCC -Campeonato del Mundo de Turismos-. Si todo sale bien durante estas jornadas de pruebas, se cumplirán los plazos previstos, con lo que el Giulietta TCR debutaría en abril de 2016. Se espera que para esa fecha haya un total de diez unidades disponibles, siendo el precio de cada una de ellas de 98.000 euros, impuestos no incluidos.

Lo más visto

Últimas noticias