Okgreen

Mercedes AMG C Coupé 2016, los precios

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupe 1

Si te gusta la nueva Clase C de Mercedes y eres un enamorado de las versiones AMG, podemos suponer el coche que aparece cada noche en tus sueños. Es el nuevo Mercedes AMG C 63 Coupé, que aterriza en el mercado español por un precio de partida de 97.600 euros, coste por el que accederemos a la versión de 476 CV. Ésta equipa el motor V8 biturbo de 4 litros de la estrella, que llega a los 510 CV en el caso del Mercedes AMG C 63 S Coupé, variante por la que hay que pagar un mínimo de 107.000 euros. Estamos además ante un motor desarrollado completamente en Affalterbach, lo mismo que sucede con el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con regulación electrónica de los amortiguadores, con el reglaje de los programas de conducción AMG Dynamic Select, con el diferencial autoblocante del eje trasero o con los apoyos dinámicos del motor.

Pero no, el nuevo Mercedes AMG C Coupé 2016 no es solamente un Clase C potenciado. Obviamente ofrece mucho más al cliente, empezando por su estética. Se aprecia un coupé más musculoso y ancho que en el caso de la versión convencional, características especialmente palpables en los guadabarros y en los neumáticos. Estos, además de una vía más amplia, aportan un plus en lo que a comportamiento dinámico y agilidad se refiere. Los cambios son de tal envergadura que los ingenieros teutones aseguran que estas versiones AMG solo mantienen respecto a la Clase C convencional las puertas, el techo y la tapa del maletero.

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupe 2En cuanto a la silueta lateral del nuevo Mercedes AMG C 63 Coupé, nos encontramos también con un diseño único, algo a lo que contribuyen las grandes llantas, enrasadas en el exterior con el plano de la carrocería, así como los embellecedores laterales específicos. El estrechamiento lateral entre la puerta y los umbrales es otra de las características que acentúa la anchura del vehículo. Además tenemos una serie de atractivos rasgos musculosos presentes en la transición del techo a los pasarruedas, pasando por las paredes laterales. Los juegos de luces y reflejos buscan reforzar la impresión escultural de la carrocería. Y como este tipo de vehículos viven de los detalles, encontramos algunos tan atractivos como el de los retrovisores exteriores, que se sujetan a las puertas y no a la escuadra de las ventanillas delanteras como en todo buen deportivo.

Si nos fijamos en la zaga, contaremos con un diseño completamente nuevo, inspirado en el Clase S Coupé. Destacan un inserto de difusor, cuya misión es aportar más deportividad si cabe, una configuración específica de las aberturas simuladas para salida de aire en los laterales, que mejora el caudal de aire en la parte trasera y marca un punto definido de desprendimiento del aire de marcha que mejora los parámetros aerodinámicos, o los catadióptricos estrechos, que acentúan la anchura del vehíuclo. Además tenemos dos embellecedores cromados en la salida doble de tubos de escape, que están perfectamente integrados en el difusor. Sobre la tapa del maletero se ha configurado un perfil aerodinámico estrecho con la forma de una cuchilla afilada, que además de un rasgo estético único aporta un plus de apoyo sobre el tren trasero, especialmente a alta velocidad.

Lo más visto

Últimas noticias