Okgreen

Kia Niro, un nuevo SUV híbrido en camino

Kia Niro 1

El segmento de los SUVs compactos se prepara para recibir a un nuevo competidor. De momento, os podemos decir que se llama Niro -no descartéis un cambio de denominación antes de su llegada al mercado- y que su ‘padre’ es Kia. Está catalogado como un HUV -Hybrid Utility Vehicle-, y constituye un nuevo concepto de la marca coreana, iniciando el desarrollo de la primera plataforma específica de vehículos ecológicos de Kia.

El nuevo Kia Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de un SUV compacto a la vez que ofrecerá una notable economía de consumo. De hecho, ha sido desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido.

La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, y está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de propulsión.

Kia Niro 2En lo que a diseño se refiere, el nuevo Kia Niro se distinguirá por una imagen nueva con una carrocería deportiva y aerodinámica, superficies esculpidas y detalles de acabado que resaltan el nuevo estilo que se quiere aportar. Además, y aunque el Niro es un modelo completamente nuevo sin ningún predecesor directo, se reconoce inmediatamente como un Kia por la parrilla “tiger-nose”, característica de la marca, además de por otra serie de rasgos visibles en los últimos productos de la marca.

No obstante, uno de los principales objetivos perseguidos por el equipo de desarrollo del Kia Niro ha sido conseguir la mejor economía de consumo en un SUV compacto. De hecho, está previsto homologar unas emisiones de CO2 por debajo de los 90 gramos por kilómetro. Para ello contará con un propulsor híbrido que combina un motor de gasolina GDI de 1,6 litros y 105 CV con un motor eléctrico de 32 kW. El impulso combinado del sistema de propulsión se transmitirá a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades con doble embrague de gran rendimiento.

Basado en una plataforma hecha a medida, el bastidor del Kia Niro está hecho con más de un 50% de acero reforzado de alta tensión, lo que contribuye a conseguir el objetivo de una economía de consumo de referencia en su clase y unos niveles de seguridad altos. De hecho, los equipos de desarrollo de la compañía tienen como objetivo los mejores resultados posibles en todas las pruebas de choque de organizaciones independientes de todo el mundo.

El nuevo Kia Niro se desvelará el año próximo, y estará disponible para los mercados internacionales en el tercer trimestre de 2016. El coche se fabricará en las instalaciones de Kia en Hwasung, Corea.

Lo más visto

Últimas noticias