Okgreen

Alfa Romeo Giulia: todos los motores

Alfa Romeo Giulia 3

Cuando Alfa Romeo desveló el espectacular Giulia, lo hizo anunciando un bestial motor de 510 CV de origen Ferrari. Sin embargo, y aunque esta será la variante llamada a competir con rivales de tronío como el BMW M4 o el Mercedes C63 AMG, no era posible que no existieran propulsores más asequibles. Pues bien, estos han llegado, y nos atrevemos a decir desde ya mismo que habrá un Giulia para cada una de vuestras necesidades.

Alfa Romeo Giulia 1Bajando un escalón respecto al ya conocido motor de 510 CV tenemos el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que contará con la misma mecánica de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros, aunque en esta ocasión con 490 CV de potencia. Como en el caso de la versión más potente, de serie equipará una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se podrá equipar un cambio automático de 8 velocidades con convertidor de par. Ésta última es, por tanto, una de las grandes diferencias entre los dos motores, ya que el de 510 CV ofrece la opción de equipar una caja de cambios automática DCT de doble embrague.

Ahora llega el momento de descender al mundo de los mortales. Aquí tendremos otras seis variantes mecánicas, tres de ellas de gasolina y otras tres diesel. En el caso de las primeras nos encontramos con tres versiones del nuevo motor turbo de 2 litros y 4 cilindros T4 GME. Sus niveles de potencia serán 200, 250 y 280 CV. Obviamente no alcanzan las cotas de los dos monstruos de los que te hemos hablado al principio, pero son cifras considerables. Se podrá elegir además entre un sistema de propulsión trasera o uno de tracción total.

Alfa Romeo Giulia 3Si hablamos de los motores diesel, lo hacemos de las versiones más comedidas. De nuevo nos encontramos con tres variantes de un mismo motor, el MultiJet de nueva generación de inyección directa JTDM de 2,2 litros. Las potencias ofertadas son de 150, 180 y 210 CV. Está previsto que el más potente de ellos equipe un sistema de tracción integral, mientras que el resto serán de propulsión trasera.

Como ves, además de ser uno de los coches más atractivos de entre los que están a punto de llegar al mercado, va a ofrecer multitud de posibilidades para que casi nadie se quede sin disfrutar de él. El Alfa Romeo Giulia va a dar mucha guerra.

Lo más visto

Últimas noticias