Okgreen

Dodge Challenger GT AWD Mopar, el ‘muscle car’ más musculoso

Dodge Challenger GT AWD Mopar 1

Siguen llegando ecos del SEMA Show de Las Vegas. La que es una de las muestras más importantes en lo que a preparaciones de automóviles se refiere ha tenido en su edición de 2015, como cada año, uno de los mayores espectáculos del mundo. Algunas de las creaciones allí vistas son excesivamente estridentes, lo reconocemos. Sin embargo, otras nos hacen enamorarnos perdidamente al primer vistazo. Eso es precisamente lo que os ocurrirá a todos los amantes de los ‘muscle cars’ hoy. Y quien diga lo contrario al ver este Dodge Challenger GT AWD del preparador Mopar, miente.

Dodge Challenger GT AWD Mopar 2Lo primero que llama la atención de esta versión del Dodge Challenger es su corpulenta imagen. Aumentan considerablemente el músculo los nuevos pasos de rueda ensanchados, que van a juego con los nuevos faldones y las nuevas taloneras. El color elegido para la carrocería, con una decoración bi-tono gris y negra, no hace sino aumentar el impacto visual del coche. No obstante, los detalles más llamativos vienen dados por unas sutiles líneas de color naranja que aportan un extra en lo que a personalidad se refiere. También hay que destacar un elemento tan dado a ser modificado en cualquier preparación como las llantas. Para el modelo americano Mopar ha elegido unas de nuevo diseño con cinco radios cuyo tamaño alcanza las 20 pulgadas.

Si pasamos al interior, debemos decir que este Dodge Challenger preparado por Mopar es tan o más impresionante que desde fuera. Encontramos unos asientos tapizados en cuero cuyas costuras vienen en el mismo color naranja que las líneas de la carrocería, tonalidad que también aparece en el cuadro de mandos.

Dodge Challenger GT AWD Mopar 3Otro de los puntos que Mopar modifica en el Dodge Challenger es el motor, como si el V8 de 5,7 litros de más de 400 CV no fuese suficiente. La mecánica original se mantiene, aunque se le da una nueva vuelta de tuerca para añadirle 75 CV extra, lo que deja la cifra final en 522. También aumenta el par máximo, que llega a ser de 669 Nm. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la potencia del motor a las cuatro ruedas, gracias al sistema AWD de tracción total. Éste es el responsable de que la capacidad de tracción del Challenger sea óptima en todas las situaciones.

Además del motor, Mopar tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de dejar su sello en lo que al comportamiento dinámico del Dodge Challenger se refiere. Para ello se han modificado elementos como las suspensiones, las barras estabilizadoras y los frenos. El resultado es una auténtica joya que todos querríamos tener en nuestro garaje. ¿O no?

Lo más visto

Últimas noticias