Okgreen

Volkswagen Golf Special Edition, una gran oportunidad

Volkswagen Golf Special Edition
Volkswagen Golf

Por fin podemos hablar de Volkswagen y no hacerlo del escándalo de las emisiones. No nos gusta dar noticias de ese tipo. Preferimos sin duda hablar de novedades como la de hoy, y es que la marca alemana ha puesto en el mercado una nueva versión del Golf llamada Volkswagen Golf Special Edition. No obstante, y a pesar de lo rimbombante que suena su denominación oficial, se trata ‘simplemente’ de una acción promocional con la que podremos hacernos con uno de los compactos más famosos del mundo por un precio casi irrisorio.

Realmente el Volkswagen Golf Special Edition llegó a los concesionarios españoles en agosto de este mismo año. En aquella ocasión se podía asociar tanto al motor de gasolina 1.2 TSI de 110 CV como el diesel 1.6 TDI de la misma potencia. Ahora, la marca alemana ha decidido volver a apostar por esta versión en un intento de que los clientes vuelvan a considerar la compra de un modelo de su catálogo después de que su popularidad haya bajado muchos enteros por la polémica que estamos viviendo.

Golf Special Edition - Volkswagen Golf TSI BlueMotion 2

El Volkswagen Golf Special Edition que ahora se nos oferta se puede adquirir únicamente con una mecánica. Se trata del motor de gasolina 1.2 TSI de 110 CV -se elimina de la ecuación, por tanto, el motor diesel-, que viene asociado de serie con un sistema de parada y arranque Stop/Start y una caja de cambios manual de seis velocidades. La carrocería con la que Volkswagen ofrece esta versión del Golf es la de cinco puertas. Contaremos además con detalles como unas llantas de 16 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento dotado de sensores tanto en la parte delantera como en la trasera y, en el interior, con la pantalla táctil desde la que manipular a nuestro antojo el sistema de información y entretenimiento.

Como ves, estamos ante una versión bastante completa del Volkswagen Golf. Además, el motor que equipa es el ideal para todos aquellos que busquen un vehículo que no gaste mucho combustible sin renunciar por ello a un nivel de prestaciones bastante decente. Y todo ello, como decíamos al principio, por un precio que puede llegar a ser de lo más interesante. Si cumplimos los requisitos para acogernos al Plan PIVE y se nos aplican todos los descuentos promocionales de la marca, el precio de partida del Volkswagen Golf Special Edition es de 16.600 euros.

Lo más visto

Últimas noticias