Okgreen

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept, el todoterreno de verdad

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept 1

¿Quién dijo que el Kia Sorento era un vehículo aburrido? Desde hoy nadie podrá afirmar tal cosa, aunque para cargarnos de más razones todavía nos hemos tenido que ir hasta la ‘Ciudad del Pecado’, Las Vegas. Como sabes, allí se ha celebrado a principios del mes de noviembre el SEMA Show, una de las muestras anuales más importantes en lo que a tuning y preparación de vehículos se refiere. Lo que no veas allí, no lo verás en todo el mundo. Y una nueva muestra de ello nos la dan los chicos de LGE-CTS Motorsport, cuya especialización es la de preparar vehículos todo terreno. Y el Kia Sorento entra dentro de sus planes.

Como ves en las fotografías que acompañan a este texto, el Kia Sorento Pacwest Adventure Concept -éste es su nombre oficial- poco o nada tiene que ver con la versión convencional del coche coreano. Se ha trabajado en todas y cada una de sus áreas para hacer de él, ahora sí, un auténtico devorador de caminos de tierra. De hecho, sus creadores nos aseguran que esta versión del Sorento podría atravesar cualquier dificultad montañosa casi sin despeinarse.

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept 2Para empezar, LGE-CTS Motorsport ha dotado a su particular versión del Kia Sorento de una pintura para la carrocería llena de efectos luminosos que dan como resultado una ‘piel’ similar a la de un camaleón. Predomina por tanto el color verde, mezclándose éste con algunos detalles cromados en color negro que resaltan el aspecto aventurero de la preparación.

También se ha buscado darle un toque más campero con la instalación de dos barras de luces LED en la parte baja del frontal, que se unen a las presentes a las que están junto a las barras del techo. Se han equipado además unos nuevos paragolpes y faldones laterales específicos, dotados de placas de acero. Otra de las modificaciones propuestas por el preparador LGE-CTS Motorsport ha sido la modificación de ambos ejes, que se une a una elevación de la carrocería de 15 centímetros respecto al modelo convencional, si bien buena parte de culpa la tienen los nuevos neumáticos LT285/70 R17 Nitto Trail Grappler, de marcada tendencia ‘off-road’.

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept 3En lo que al interior se refiere, este Kia Sorento Pacwest Adventure Concept presenta también una serie de importantes modificaciones, aunque éstas no modifican tanto la estética original como sucede en el exterior. El color verde toma protagonismo, al igual que unas alfombrillas específicas y unos logotipos especiales situados en los asientos y reposacabezas.

¿Y el motor? Sus creadores no han querido hablarnos de la arquitectura del mismo, pero sí sabemos que este Kia Sorento Pacwest Adventure Concept cuenta con una potencia de 290 CV, una cifra más que suficiente para defenderse en cualquier terreno que se nos ocurra. ¿Tiene alguna pega entonces este vehículo? Si… ¡tan solo es un prototipo!

Lo más visto

Últimas noticias