Okgreen

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic, un traje deportivo

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic 1

Cada vez que en el titular de un artículo ves las siglas AMG, sabes que vamos a hablar de algo realmente especial. Como ya sabéis, se refieren a las versiones más deportivas de los vehículos de una de las firmas más prestigiosas del mercado, Mercedes. E incluso los modelos que no están destinados a acelerar el corazón de quien los conduce tienen derecho a contar con una versión así. O con varias, porque la que os vamos a presentar hoy con el GLE como protagonista no es la primera basada en él. Además de este GLE 450 AMG 4Matic tenemos ya en mente -aún están por llegar- tanto el AMG como el AMG S.

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic 2Se pretende que el Mercedes GLE 450 AMG 4Matic sea un paso intermedio entre las versiones convencionales del SUV germano y las más extremas que os hemos nombrado. Al menos en lo que a la mecánica se refiere. Pero antes de llegar a eso, vamos a comentar lo que aporta AMG a la estética del GLE. Además de algunos detalles exclusivos que aportan un plus de deportividad al conjunto, de serie incorpora unas nuevas llantas de 20 pulgadas, que como opción pueden ser de 21. Además, disfrutaremos del sonido que emiten las dos salidas de escape cromadas situadas en la zaga, una a cada lado.

En el interior del Mercedes GLE 450 AMG 4Matic también tenemos algunos cambios. Se incorporan al conjunto una serie de inserciones en aluminio, que pueden ser si lo preferimos -previo pago- de fibra de carbono. Desde el asiento del conductor veremos además un velocímetro que ahora marca hasta 280 km/h, además de un volante forrado en piel Nappa. Destacan también los pedales acabados en acero inoxidable y los asientos delanteros ajustables eléctricamente.

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic 3Vamos, ahora sí, con el motor. A pesar del aspecto deportivo 100% AMG de este GLE 450, su mecánica se queda lejos de los 557 y 585 CV que prometen las versiones más radicales. Tampoco se pretendía llegar ahí, ya que como decíamos al principio la intención de la firma de la estrella era poner en el mercado una versión intermedia. De esta forma se opta por un propulsor V6 de gasolina de 3 litros con doble turbo que es capaz de generar una potencia de 367 CV, siendo su par máximo de 520 Nm. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 velocidades, que distribuye la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4Matic.

Todo este torrente de cifras se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, lo que no es impedimento para que se homologue un gasto medio de combustible de 8,6 l/100 km. No obstante, éste variará en función del modo de conducción que elija el propietario del Mercedes GLE 450 AMG de los cinco disponibles. Dos de ellos, el Sport y el Sport Plus, ofrecen lo mejor del SUV alemán, llegando a reducir hasta en 15 milímetros la altura de la suspensión.

Lo más visto

Últimas noticias