BMW X4 M40i, 360 CV de rabia
El BMW X4 estaba incompleto. Un SUV de imagen espectacular para aquellos a los que el X6 les parezca demasiado grande siempre fue una buena idea. Pero le faltaba algo. Hasta hoy. Porque por fin la marca alemana se ha lanzado a la piscina con la versión más deportiva, radical y potente de este modelo. Se llama oficialmente M40i. Y como la podrás imaginar, la presencia de esa ‘M’ en su denominación oficial solamente nos va a traer buenas noticias.
Cuando nos llega un nuevo modelo del departamento M Performance de BMW hay dos pensamientos que inundan nuestra cabeza. El primer de ellos es ilusión, el segundo es miedo. Y ambos se dan por la misma razón. La división más deportiva de la marca alemana ha hecho cosas tan buenas y espectaculares que solo cabe esperar lo mejor. A la vez, el temor a que uno de estos coches pueda no estar a la altura siempre existe. Pero tranquilos, hoy no es el caso. El nuevo BMW X4 M40i está a la altura… ¡vaya si lo está!
El nuevo X4 M40i destaca estéticamente por unas superficies en color de contraste en el frontal, así como unos espejos retrovisores exteriores de color gris Ferricgrey metalizado. Acentúan el carácter único del SUV las exclusivas llantas M de aleación ligera de radios dobles. Éstas pueden combinarse de forma opcional con neumáticos de diferentes dimensiones ‘Ultra High Performance’, además de con el sistema de escape con control de mariposas y colas de escape cromadas de color negro.
Si nos fijamos en el interior, los cambios respecto a las versiones convencionales del BMW X4 son también numerosos. Nos encontramos con un diseño ‘M’ de forma inconfundible. El volante, la palanca selectora, los asientos deportivos, las molduras de entrada específicas en los umbrales de las puertas y el emblema ‘X4 M40i’ en el cuadro de instrumentos dejan bien claras tanto la procedencia como las intenciones de este modelo.
Otro de los puntos de interés de este SUV tan especial es su motor. En el BMW X4 M40i se estrena el propulsor de gasolina de seis cilindros M Performance TwinPower Turbo. Dispone de una cilindrada de 3 litros y entrega una potencia de 360 CV, mientras que su par máximo es de 465 Nm. En cuanto al consumo y las emisiones, BMW ha homologado 8,6 l/100 km y 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Si nos referimos a las prestaciones, este BMW X4 es capaz de acelerar en menos de cinco segundos de 0 a 100 km/h, y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h -limitada electrónicamente-.
El chasis es otro de los elementos que cuenta con características únicas y especiales en este nuevo X4 M40i. Dispondremos de un reglaje especial que promete un comportamiento dinámico más propio de un deportivo. Muelles más duros, barras estabilizadoras, caída aumentada en el eje delantero, reglaje M Performance específico de la amortiguación, tracción integral inteligente BMW xDrive con comportamiento característico de tracción trasera, así como Performance Control, dan como resultado un comportamiento muy neutral del coche, con menores inclinaciones laterales -uno de los grandes problemas de este tipo de vehículos- y máximo placer al volante.