Okgreen

Seat León Cross Sport, así es su aspecto definitivo

Seat Leon Cross Sport 1

Os anticipamos el lunes que Seat iba a ser la responsable de una de las sorpresas más sonadas de esta edición del Salón de Frankfurt y así ha sido. El nuevo Seat León Cross Sport ya es una realidad, y su aspecto se asemeja mucho a los primeros bocetos que tuvimos la oportunidad de ver.

Seat Leon Cross Sport 3La idea que tiene la marca española con el nuevo León Cross Sport es la de ofrecer las prestaciones de un deportivo compacto con la silueta estilo coupé de un vehículo de dos puertas y capacidades off-road para quien disfrute de la aventura. Para ello el nuevo prototipo de Seat cuenta con la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente y una mayor distancia al suelo -41 milímetros-. Y todo ello sin renunciar a unos rasgos estéticos que la versión convencional del León ha hecho famosos durante años.

Y no creáis que Seat ha partido de una versión convencional del León para crear esta versión crossover, sino que ha tomado como referencia el recién presentado Cupra, la variante más deportiva del mismo. Esto queda demostrado con el espectacular motor que equipa el León Cross Sport, un dos litros de 300 CV de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Al igual que sucede en el resto de la gama Seat, el León Cross Sport ofrece unos sistemas de conectividad de última generación. Por ejemplo, es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link. Y todo ello con los más innovadores sistemas de asistencia a la conducción, como son el control de crucero adaptativo con Front Assist, un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado a las necesidades de este vehículo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la dirección progresiva o el asistente de control de carril.

Seat busca adentrarse más si cabe en el terreno de los SUVs con este León Cross Sport. La ofensiva de la marca española en este campo va en serio, si tenemos también en cuenta el proyecto 20v20. Se trata de un segmento en alza en el que cualquier fabricante de automóviles debe estar. De hecho, lo raro es que Seat no se haya lanzado a él antes.

Seat Leon Cross Sport 2Será interesante ver en qué queda este ‘concept car’, aunque lo normal es que más pronto que tarde veamos en los concesionarios un SUV compacto con una imagen muy similar a la que tiene este prototipo. ¿Tendrá también en su gama mecánica un motor tan potente como el que os hemos presentado hoy? Sería interesante, con lo que desde aquí animamos a Seat a no descartarlo de cara a al futuro modelo de serie.

Dentro del Grupo Volkswagen se encuentran muy orgullosos de su nuevo ‘juguete’, tal y como ha declarado Jürgen Stackmann, presidente del comité ejecutivo de Seat: “La familia Seat León no solo goza de un enorme éxito, sino que también es asombrosamente polifacética. En el León Cross Sport probamos una nueva idea: las prestaciones del León Cupra combinadas con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todoterreno. El León Cross Sport es, por tanto, idóneo para la marca y para un estilo de vida joven y versátil. Y como compacto de dos puertas, este crossover encaja bien en la jungla urbana que es la ciudad”.

Lo más visto

Últimas noticias