Okgreen

El Audi A3 Cabrio ¡de seis puertas!

Audi A3 1

Si tuviésemos en MotorAffinity una sección que se llamase ‘rarezas de la naturaleza’, el coche que os vamos a presentar hoy ocuparía un lugar destacado en ella sin lugar a dudas. Y lo mejor de todo es que no se trata de una creación extraña realizada por algún preparador o, directamente, por algún lunático, sino que ha sido la propia división alemana de Audi la responsable.

Como ves en la fotografía, estamos ante un Audi A3 Cabrio de la generación precedente que ha crecido hasta tal punto que se le han tenido que añadir cuatro puertas más -el A3 Cabrio convencional solamente dispone de 2-. Las 6 que luce lo convertirían en el vehículo ideal para trasladar a una familia numerosa o, directamente, a nuestro grupo de amigos. Y es que no solo crece el número de puertas, sino también la capacidad interior del coche. Este curioso Audi A3 dispone de hasta 8 plazas para pasajeros.

Audi A3 2Este aumento de capacidad interior viene con una disposición de 2+3+3, o lo que es lo mismo, cuenta con tres filas de asientos, una por cada dos puertas de acceso. En todos los asientos se ha mantenido una configuración y unos materiales muy similares a los utilizados en la versión convencional del Audi A3 de cinco plazas de la generación interior, con lo que todos los ocupantes, más allá de las apreturas que pueda ocasionar el viajar con tanta gente a bordo, disfrutarán de la mayor de las comodidades posible.

Como decíamos, este curioso Audi A3 Cabrio de 6 puertas parte de la versión descapotable del compacto alemán de la anterior generación, aquella que fue lanzada al mercado en el año 2007. De ella conserva la imagen, aderezada además con el paquete de equipamiento S-Line, lo que le da un toque más divertido y aún más simpático al conjunto. Eso sí, el descomunal tamaño del coche hace que las llantas de aleación de 17 pulgadas de las que dispone se vean bastante más pequeñas que en el modelo convencional. Destacan además otros detalles deportivos como la parrilla delantera y las carcasas de los espejos retrovisores en color negro.

Audi A3 3Desconocemos el objetivo que se ha perseguido con la creación de este curioso Audi A3 Cabrio. De hecho, lo más normal es que se quede como pieza de museo. Aunque si lo que buscaba Audi era suavizar su imagen de marca serie y sobria, lo ha conseguido. Este nuevo Audi A3 Cabrio de 6 puertas otra cosa no, pero una sonrisa de oreja a oreja te provoca. ¿No creéis?

Lo más visto

Últimas noticias