Okgreen

¿Te atreverías a decorar así el interior de tu BMW M3?

BMW M3 2

Todos estamos más o menos de acuerdo cuando hablamos de los coches alemanes. Son excelentes productos, pero en lo que a diseño se refiere no son, precisamente, los más atrevidos. Sin embargo, de vez en cuando nos llegan excepciones como la que os vamos a presentar hoy que nos rompen todos los esquemas.

¿Conoces BMW Individual? Es la división de la marca alemana que se encarga de la personalización de sus vehículos. Y ella es precisamente la responsable del nuevo interior que se puede incorporar al BMW M3 Sedan. Sí, el que ves en las fotos. Si le hubiésemos tapado los logotipos de la marca y no te hubiésemos hablando de ella, seguro que lo último que pensabas es que esta creación viene de Alemania, ¿verdad?

Estamos ante un acabado bicolor en blanco y azul que es de todo menos discreto. Tanto el salpicadero como los asientos cuentan con esta decoración, la cual contrasta con los diversos detalles en fibra de carbono que también se han aplicado. Puede que no sea el acabado más limpio del mundo, sobre todo en las zonas blancas, pero si te decides por él ya no habrá ningún ‘lumbreras’ que te pueda decir que tienes un coche ‘soso’. Aunque si hay quien califica así un M3, mucho de coches no sabe…

Así es el BMW M3 Sedan

BMW M3 1La llegada del nuevo BMW M4 desterró ligeramente al M3, verdadero bastión de la marca alemana en lo que a deportivos se refiere. Con la nueva generación se ha dividido este modelo en dos. El propio M4 para la versión coupé y el M3 Sedan para la versión de cuatro puertas. Se trata de la primera vez que la marca alemana estrenó a la vez ambas versiones.

A nivel mecánico no encontramos diferencias entre el BMW M4 y el BMW M3 Sedan. Ambos destierran en anterior motor V8 para contar con un gasolina de 6 cilindros TwinPower Turbo, que es capaz de entregar una potencia de 431 CV y un par máximo de 550 Nm. Cifras de infarto que sin embargo no han impedido una mejora en lo que a consumo y emisiones se refiere del 25%.

BMW M3 3Asociado a la caja de cambios automática M, el BMW M3 Sedan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Además de las cifras, también hay que destacar algunos de los elementos del equipamiento de esta bestia de origen alemán. Cuenta con la aplicación BMW M Laptimer, que es capaz de analizar el estilo de pilotaje de los conductores en circuito. Esto no es impedimento para que cuenta con otros elementos más ‘terrenales’, como son el BMW ConnectedDrive, un navegador de última generación o la pantalla Head-Up Display.

En cuanto al precio, como podrás imaginar es para elegidos. El BMW M3 Sedan parte de 86.500 euros, mientras que el BMW M4 Coupé es 2.000 euros más caro.

Lo más visto

Últimas noticias