Okgreen

F1: previo del GP de Hungría

F1 1

La Fórmula 1 vuelve después de 2 fines de semana de descanso tras la suspensión del GP de Alemania. Y lo hace en Hungaroring, uno de los trazados más lentos y sinuosos del mundial. Será la última carrera antes del parón veraniego, que nos dejará sin carreras hasta finales de agosto, cuando se dispute el GP de Bélgica.

Así llega el mundial

Que el mundial de 2015 vuelve a ser un mano a mano entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es un hecho desde hace tiempo. A día de hoy, no hay quien ‘tosa’ a las flechas plateadas, que además parecen haber eliminado el factor ‘fiabilidad’ de la lucha entre sus dos pilotos. Si el año pasado ambos sufrieron diversos problemas mecánicos que hicieron oscilar la balanza entre uno y otro, el Mercedes de este año parece construido a prueba de bombas. Si no sucede nada raro, los dobletes están asegurados, con lo que Rosberg tendrá que dar un puntito más en todos los sentidos si quiere remontar la diferencia de 17 puntos que ahora le separa de Hamilton. El inglés, por su parte, buscará su segunda victoria consecutiva tras la lograda en el último Gran Premio, en Silverstone.

Por detrás, será interesante comprobar la pelea entre Ferrari y Williams por el último lugar del podio, además de ver si las tan cacareadas mejoras de McLaren llegan de una vez por todas. Si no lo hacen, el interés español se centrará en un Carlos Sáinz que llegará con ganas de resarcirse de su abandono en Silverstone. Merhi, por su parte, bastante hará si vuelve a ganar a su compañero Will Stevens en un fin de semana muy emotivo para el equipo tras la muerte de Jules Bianchi.

El circuito

F1 4El circuito de Hungaroring es definido por los pilotos como ‘el Monaco sin barreras’. Estamos ante una sucesión de curvas de baja y media velocidad con apenas un par de rectas. Es decir, un trazado donde los pilotos no tendrán un segundo de descanso. Las carreras en el trazado magiar no suelen ser las más emocionantes del año, dada la dificultad para adelantar existente, y más cuando estamos ante uno de los fines de semana donde cada año hay menos probabilidades de lluvia… aunque que año pasado, sí que cayó agua. El domingo se darán un total de 70 vueltas en una carrera donde Pirelli lleva los compuestos medio -blanco- y blando –amarillo-.

Lo que pasó en 2014

F1 3La lluvia convirtió la carrera de 2014 en una auténtica locura. De hecho, incluso Fernando Alonso estuvo en disposición de ganar tras ser uno de los primeros en apostar por los neumáticos de seco cuando el agua comenzó a desaparecer del asfalto húngaro. El español colocó su Ferrari en primera posición intentando acabar la carrera con unos neumáticos tremendamente desgastados. A punto estuvo de salirle bien la jugada, logrando retener a un Lewis Hamilton que apostó por la misma estrategia. Sin embargo, Ricciardo llegó en las últimas vueltas con gomas frescas y adelantó a ambos pilotos, llevándose el gato al agua. Alonso, no obstante, acabó en una meritoria segunda plaza, justo delante del campeón inglés.

Los horarios

F1 2El GP de Hungría se disputa, obviamente, en Europa, con lo que el horario de los entrenamientos y de las carreras no sufre variaciones respecto a lo que estamos acostumbrados. Éste queda de la siguiente forma.

Viernes 24 de julio

  • Entrenamientos libres 1: de 10.00 a 11.30
  • Entrenamientos libres 2: de 14.00 a 15.30

Sábado 25 de julio

  • Entrenamientos libres 3: de 11.00 a 12.00
  • Clasificación: a las 14.00

Domingo 26 de julio

  • Carrera: a las 14.00

Lo más visto

Últimas noticias