Okgreen

Jeremy Clarkson: ¿quién puede querer un coche hecho por españoles?

Jeremy Clarkson

Después de escribir esta frase en el dominical ‘The Sunday Times’ seguro que el bueno de Jeremy Clarkson se ha ganado más de una antipatía en nuestro país. Os contamos la historia.

Después de ser despedido por la BBC, el ex presentador del mítico programa de televisión ‘Top Gear’ se dedica, entre otras cosas, a escribir sobre lo que mejor sabe hacer, los coches. Sin embargo su peculiar forma de expresarse -y la fama que tiene, que le hace pensar que está por encima del bien y del mal- le hace caer en ocasiones en una falta de educación que molesta bastante a los afectados.

En esta ocasión la diana de sus dardos es la marca española Seat. Tras probar el León, el señor Clarkson aseguró que era el primer modelo de la firma que probaba en su carrera porque “nunca había tenido la tentación de hacerlo”, para después agradecer a la marca española la oportunidad que le había brindado para así comprobar de primera mano que “probar un Seat era una auténtica pérdida de tiempo”.

Al señor Clarkson se le va calentando la muñeca según escribe del Seat León, llegando a preguntarse en un momento incluso si “alguien en el planeta Tierra puede comprarse esta cosa”. Palabras hirientes las del famoso periodista que sin embargo no impiden que el compacto español siga siendo uno de los coches más vendidos en nuestro país.

Los ataques de Clarkson no acaban aquí, llegando a insultar a todo el pueblo español, no sin antes decir que antes que el Seat León se compraría un Skoda Octavia o un Volkswagen Golf, porque “¿quién quiere un coche hecho por españoles cuando hay uno igual fabricado por checos o por alemanes?”. En cuanto a nosotros, el amigo Clarkson nos define como “una panda que hace unas semanas estaban disparando unos contra otros y apuñalando vacas”.

Ante tal demostración de habilidades lingüísticas, solo queda recordar al señor Jeremy Clarkson que en su artículo se echan en falta conclusiones basadas en el verdadero rendimiento del Seat León, y sobra toda la verborrea con la que trata de cubrirse de gloria a costa de un pueblo, el nuestro, que se nota que desconoce. Ahora bien, al igual que él no tenía ninguna gana de probar el León, a nosotros nos sucede lo mismo ante una posible visita suya. Si eso es lo que opina de España, mejor quédese en su tierra.

Sabemos que Clarkson no va a leer este artículo, pero aún así creemos que es nuestro deber contestarle. Más allá de rebajarnos a su nivel y opinar sobre el pueblo inglés cosas que no son ciertas, solamente queremos recordarle que España es un país que puede presumir de ser el octavo productor de vehículos a nivel mundial y el segundo de Europa, solamente por detrás de su “querida” Alemania.

Nunca vamos a saber con detalle las causas de su despido de la BBC cuando era la cara más reconocible de un programa de tanto éxito como ‘Top Gear’, pero lo cierto es que viendo la prepotencia y la ignorancia con la que se expresa en ocasiones nos empiezan a cuadrar las cosas.

Lo más visto

Últimas noticias