Okgreen

Audi Prologue Allroad, el que faltaba

Audi Prologue Allroad 1

Audi nos muestra su tercer Prologue. Esos prototipos que nos anticipan lo que está por venir por parte de la firma alemana. Después de ver el Prologue Concept y el Prologue Avant Concept, ahora la marca de los cuatro aros desvela el Audi Prologue Allroad, con un corte mucho más aventurero que los anteriores.

Además, presente unos datos mecánicos aún más impresionantes que sus dos hermanos. Vamos a ver con detalle todo lo que nos aporta este nuevo Audi Prologue Allroad, así como los dos modelos precedentes.

Audi Prologue Allroad

Estamos ante la visión del futuro que Audi tiene sobre el mundo de los todoterrenos y los SUV. El Audi Prologue Allroad cuenta con una longitud de 5,13 metros, de los cuales muchos de ellos los encontramos en el frontal, tremendamente grande.

A pesar de tener un marcado carácter campero, Audi no ha dejado de lado la deportividad, algo que se aprecia en unas formas angulosas y agresivas, además de en las llantas de aleación de 22 pulgadas que equipa el prototipo. En el interior, el Audi Prologue Allroad permite diferentes configuraciones de habitáculo, convirtiéndolo en un coche lo suficientemente versátil para cualquier situación.

Audi Prologue Allroad, el motor

Audi Prologue Allroad 2Como decíamos en nuestra introducción, el motor que equipa el Audi Prologue Allroad es más potente que el de los otros los Prologue de la marca alemana. En esta ocasión estamos hablando de un sistema híbrido que combina una parte eléctrica con un TFSI V8 de 4 litros asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La potencia total del conjunto es de 734 CV.

En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, lo que no es impedimento para que firme un gasto de combustible de 2,4 l/100 km. Es capaz de recorrer hasta 54 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Audi Prologue Avant

Audi Prologue AvantEl Audi Prologue Avant fue el segundo de esta familia de prototipos alemana que conocimos. Concretamente, lo hicimos en el Salón de Ginebra de este mismo año.

Estamos ante la versión familiar del modelo original, y cuenta con una enorme parrilla hexagonal en su frontal, así como detalles cromados y unos faros dotados de tecnología láser. En cuanto al diseño, se apuesta por unas líneas fluidas y angulosas similares a las del Allroad del que hemos hablado antes, aunque las llantas elegidas en esta ocasión son de 20 pulgadas.

A nivel mecánico, el Audi Prologue Avant cuenta con un motor TFSI de 4 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 605 CV.

Audi Prologue

Audi PrologueEl Audi Prologue nos sorprendió a todos en la última edición del Salón de Los Ángeles. Se trata de un adelanto de lo que nos puede deparar el futuro de la marca alemana en cuanto a diseño. Estamos ante un prototipo de 5,1 metros de largo, que comparte frontal con la versión Avant de la que acabamos de hablar.

No es lo único que comparte con su variante familiar, y es que este primer Prologue de Audi también equipa el mismo motor de 4 litros TFSI con 605 CV de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias