Okgreen

Lotus Evora 400: y más, y más, y más…

Lotus Evora 400 1

Hay marcas que no venden un porrón de coches al año, pero que siempre están en el corazón de los aficionados al mundo del motor. Son aquellas que anteponen las sensaciones y el placer de conducción ante cualquier otra cosa. Lotus es una de ellas. Y lo vuelve a demostrar con la nueva versión el Evora, a la que ha bautizado Evora 400.

Con este nuevo Lotus Evora 400 estamos ante el coche más potente jamás creado por la firma inglesa, ya que, como su propio nombre indica, tiene un motor de 400 CV. No es una cifra que asuste viendo lo que hay últimamente -solo tienes que ver el duelo entre el Ferrari LaFerrari y el Bugatti Veyron que te enseñamos el otro día-, pero si que es más que suficiente para poner la piel de gallina a cualquiera. ¿Por qué? Por esto…

Lotus Evora 400

Estamos ante el Lotus más potente y radical de la historia, el Evora 400. Deriva del modelo creado en 2010, aunque como puedes ver su apariencia estética ha cambiado un poco. Pero eso lo vamos a tratar un poco más adelante. Ahora vamos a hablar de lo que puede llegar a hacer gracias a su motor 3.5 V6 de 400 CV.

El nuevo Lotus Evora 400 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 300 km/h. Pero es que además de estas cifras de ensueño, promete un comportamiento digno de un coche de carreras, ya que su apoyo aerodinámico se ha multiplicado gracias a un nuevo alerón trasero y a un difusor también situados en la zaga. También cuenta con control de tracción y diferencial, para sacarle el máximo partido en circuito.

Lotus Evora 400, su apariencia física

Lotus Evora 400 2Un vistazo a una foto del Lotus Evora 400 y te das cuenta de que es un Evora, pero con detalles que lo hacen único. Su aspecto es mucho más agresivo y deportivo, si es que se puede ser más deportivo que un Evora. Además hay algo que no se ve y que es tan o más importante que el resto de lo que está ante nuestros ojos. El Evora 400 pesa 22 kilos menos que el modelo original, lo que le otorga una agilidad incomparable.

Por dentro, el Lotus Evora 400 también cambia, rediseñando por ejemplo los umbrales de las puertas, proporcionando la opción de tapizar el interior en Alcántara o cuero o incluyendo un volante acabado en magnesio.

Lotus Evora, el original

Lotus EvoraLa versión original del Lotus Evora la conocimos en el año 2010, y ya cuenta con un espíritu ‘racing’ importante. Su motor V6 de 3,5 litros es el mismo que el del Evora 400, aunque en la versión primeriza de la que ahora hablamos entrega una potencia de 280 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h no se queda lejos de la del Evora 400, firmando 5,1 segundos, además de una velocidad punta de 261 km/h. Si quieres uno, has de saber que puedes conseguirlo con versiones de 2 y 4 asientos, aunque en esta última te podrás imaginar el tamaño de las plazas traseras…

Lotus Evora S

Lotus Evora SEl Lotus Evora S pierde el honor de ser el más potente de la gama con la llegada del Evora 400. Con una estructura idéntica a la del Evora convencional, el motor V6 de 3,5 litros aumenta su potencia hasta los 350 CV. Mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en 3 décimas respecto al modelo del que parte, siendo su velocidad punta de 277 km/h.

Es obvio que el más apetecible de todos es el recientemente estrenado Lotus Evora 400, pero que queréis que os digamos, con cualquiera de los tres nos vale, ¿no estás de acuerdo?

Lo más visto

Últimas noticias