Okgreen

Jaguar XF, desnudo integral en 4 pasos

Jaguar XF 1

Alabábamos hace unos días la valentía de Jaguar a la hora de enfrentarse a las todopoderosas berlinas alemanas con su nuevo XF. Lo volvemos hacer, pero hoy con todas las cartas en la mano. Y es que la firma británica ha desvelado al fin todos los secretos de su nueva creación.

El nuevo Jaguar XF se muestra tal y como es con motivo de la celebración del Salón de Nueva York. Será en la ciudad que nunca duerme donde anuncie al mundo sus credenciales para seguir peleando por un puesto de honor entre las berlinas de lujo. Vamos a hacer un repaso por sus puntos clave, así como una pequeña comparación con la generación previa del modelo, de la que por cierto mantiene su línea estética. Algo sin duda que hay que aplaudir.

Nuevo Jaguar XF

Como decíamos, el nuevo Jaguar XF mantiene la esencia estética que lo ha hecho popular. Con la segunda generación que aquí os presentamos mantiene un plus en cuanto a imagen respecto a sus rivales alemanes, siempre con una tendencia algo más seria y sobria.

Pero no es solo en la imagen donde se ha trabajado. Los ingenieros de la firma británica han trabajado duro para reducir el peso del conjunto gracias a la utilización de aluminio. El resultado es un comportamiento dinámico mejorado y unos consumos más contenidos. También se habla de una mejora del coeficiente aerodinámico del nuevo XF, lo que va en beneficio también del gasto de combustible.

Jaguar XF, los motores

Jaguar XF 2

Otro de los puntos fuertes de la nueva berlina de la marca británica son sus motores. La joya de la corona en lo que a consumo se refiere es el propulsor diesel de 163 CV, que anuncia consumos inferiores a 4 l/100 km. Está claro que luego consumirá más de lo que dice, pero en cualquier caso es una cifra que debemos aplaudir. En diesel, también tendremos un 2 litros de 180 CV y un V6 de 3 litros con 300 CV de potencia.

No obstante, los ingenieros de Jaguar no han dejado de lado los motores de gasolina, que contarán con tres opciones. Un 2 litros de 240 CV y dos variantes del V6 de 3 litros, con 340 y 380 CV respectivamente.

Jaguar XF, un interior imponente

Jaguar XF interior

Una de las grandes ventajas del Jaguar XF respecto a todos sus rivales alemanes es su imagen. Algo tiene la marca británica que supera la sobriedad alemana. Está claro que esto va por gustos, pero lo cierto es que el nuevo miembro de la familia británica gana enteros respecto a sus rivales en este apartado. En cuanto a materiales utilizados y calidad percibida, estamos hablando de unos niveles de coches en los que, compres lo que compres, no te equivocarás.

Jaguar XF, la primera generación

Jaguar XF primera generacionLa nueva generación del Jaguar XF es una evolución de la primera, más que una revolución. Mantiene la idea del modelo original, adaptando su estética a los tiempos que corren. También varían ligeramente las medidas, siendo el nuevo XF 7 mm más corto que su predecesor, además de 3 mm más bajo. Lo que sí que aumenta es la distancia entre ejes, hasta 5,1 centímetros respecto a la versión anterior. El resultado de todo esto es un coche más deportivo y estilizado, pero que a la vez gana en espacio interior para sus ocupantes.

Lo más visto

Últimas noticias