Okgreen

Los culos más bonitos, ¿con cuál te quedas?

Pagani Zonda

Cuando nos cruzamos por la calle con algo o alguien que nos interesa -y no hablo solamente de los hombres- inconscientemente tendemos a mirar la retaguardia del sujeto en cuestión. Da lo mismo que éste sea humano o material. Es una parte del cuerpo, o de la máquina en este caso, que nos atrae.

Todo esto es extrapolable al mundo de los coches. Ya hemos hablando alguna vez de que lo primero en lo que nos fijamos cuando vemos un coche por la calle es en su estética. Y una de las partes más importantes es la zaga. Aporta personalidad y agresividad al conjunto. De hecho, una zaga mal diseñada puede dar al traste con un resto del conjunto más que interesante -recordad que seguimos hablando de coches, aunque no lo parezca-.

Por eso hemos hecho una selección de las diez mejores retaguardias del momento. Es un ranking muy subjetivo, y seguro que echas de menos algún modelo del que su trasero te ha enamorado. Pero no podrás negar que todos estos tienen su encanto.

BMW X6

BMW X6Si eres de los que te gustan las zagas voluminosas y bien colocadas, uno de tus preferidos debe ser el BMW X6. Imponente donde los haya, casi da miedo pararse demasiado cerca de él en los semáforos…

Jaguar F-Type

Jaguar F-TypeRecién llegado como quien dice, el Jaguar F-Type tiene una de esas traseras que según la ves te quedas embobado mirándola. Sus agresivas y estilizadas formas despiertan en ti los más oscuros deseos. Y con razón…

Porsche 911

Porsche 911El trasero que todos desearían poseer. Un mito dentro del erotismo automovilístico. Sus formas han cambiado poco con el paso de los años, con lo que pondrá de acuerdo a mayores y jovencitos con las hormonas revolucionadas acerca de su belleza.

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 ItaliaTodo lo que sale del país transalpino tiene un nivel de clase superior a la media. También la zaga de muchos de los Ferrari, especialmente del 458 Italia, cuyos tres tubos de escape en posición central aportan un toque de personalidad difícil de igualar.

Nissan GT-R

Nissan GT-RCon los japoneses -y las japonesas- sucede algo curioso. O te encantan, o no te llaman nada la atención. Tienen una concepción estética muy diferente a la occidental, con lo cual es normal que si ves un Nissan GT-R desde atrás, o te encanta, o lo odies. En nuestro caso es lo primero.

Lexus CT 200h

Lexus CT 200hLas líneas angulosas y futuristas hacen de la trasera del Lexus CT 200h una parte muy apetecible. Poco o nada importa que sea uno de esos coches que consume más combustible de la cuenta respecto del homologado.

Opel Insignia

Opel InsigniaEl Opel Insignia es uno de los mayores aciertos estéticos de la marca alemana de los últimos tiempos, algo que también incluye a su parte trasera, que será difícil que no te guste.

Audi RS7 Sportback

Audi RS7Elegancia en estado puro mezclada con un toque de deportividad de la que pocos pueden presumir. El diseño llamativo nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Audi, pero lo cierto es que este RS7 Sportback lo logra con creces.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4CFormas redondeadas y cierto aire respingón. Así es el culo del Alfa Romeo 4C, un coche que hará que se te quede la boca abierta si tienes la suerte de cruzarte con él por la calle.

Pagani Zonda

Pagani ZondaUno de los coches de Lewis Hamilton es también el que se encarga de cerrar este ‘Top 10’ de culos bonitos sobre cuatro ruedas. Sus agresivas formas y la cuádruple salida central de tubos de escape provocan flechazos instantáneos.

Lo más visto

Últimas noticias