Okgreen

Peso medio: el combate del siglo

Infiniti QX30

La pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather no va a ser la única de renombre de este año. En el peso medio de los SUVs también tenemos un enfrentamiento de altura a 4 bandas. La llegada del Infiniti QX30 se suma al triunvirato formado por BMW X4, Range Rover Evoque y Porsche Macan.

De un tiempo a esta parte ya os hemos contado la fiebre por este tipo de coches que hay entre los compradores. Tanto es así que las versiones compactas de los SUV suponen una de las apuestas más firmes que están realizando las marcas. Y todo siendo conscientes de que no estamos ante los vehículos más útiles de la historia. Ya sabéis, son más grandes de lo necesario, pero no lo suficiente como para asegurar una mayor utilidad respecto a otros modelos menos ostentosos. Quizás aquí resida su secreto, y es que a todo el mundo nos gusta aparentar en mayor o menor medida. Y es que tenemos que reconocer, nos parezcan útiles o no este tipo de vehículos, que son bastante bonitos…

Infiniti QX30

El reciente Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por Infiniti para presentar la versión prototipo del QX30, un modelo que promete dar mucha guerra a sus rivales de segmento en cuanto pise los concesionarios. Para esto aún queda un tiempo, pero a poco que mantenga las formas que vemos en la imagen que acompaña a este texto, el éxito está asegurado, ya que si algo tienen este tipo de vehículos es que, más que ningún otro, entran por los ojos.

BMW X4

BMW X4El hermano pequeño del BMW X6 llega dispuesto a hacerse con su hueco en el mercado. Para ello apuesta por la misma receta que éste, si bien ha perdido ese punto de espectacularidad que le da el tamaño al X6. Está en el mercado con una gama mecánica que presenta muchas opciones. Es la siguiente:

  • BMW X4 2.0 xDrive 20i 184 CV
  • BMW X4 2.0 xDrive 28i 245 CV
  • BMW X4 3.0 xDrive 35i 306 CV
  • BMW X4 2.0 Xdrive 20d 190 CV
  • BMW X4 3.0 xDrive 30d 258 CV
  • BMW X4 3.0 xDrive 35d 313 CV

Range Rover Evoque

Range Rover EvoqueAl igual que el Infiniti QX30 Concept, el nuevo Range Rover Evoque se ha presentado en el Salón de Ginebra. Se actualiza su imagen sin ningún tipo de cambio radical, algo lógico teniendo en cuenta el éxito de su predecesor, que ya apostó en su momento por una estética muy arriesgada y futurista. De hecho, su gran éxito se basa en primar el diseño sobre la funcionalidad, a sabiendas de que este tipo de coches tiene en este campo su mayor fuerza.

Porsche Macan

Porsche MacanEl pequeño Cayenne es la apuesta de Porsche para el segmento de los SUVs de pequeño tamaño. A pesar de su poderosa imagen exterior, le sucede como al resto de sus rivales. No ofrece todo lo que se espera de él en el interior, especialmente en la zona trasera. Pero, sinceramente, quien lo compre ya tendrá asumido eso, además de que se llevará entre las manos todo un Porsche, tanto a nivel dinámico como mecánico.

Lo más visto

Últimas noticias