Okgreen

Los 10 coches más rápidos del planeta

Hennessey Venom F5

Su exclusividad, las pocas unidades fabricadas y su precio prohibitivo hacen que probablemente nunca los veamos cerca de nosotros, pero existen y están ahí. Son los coches más veloces sobre la tierra; auténticas máquinas de competición homologadas para circular por la calle. En el siguiente ranking puedes conocer los diez modelos que pulverizan todos los récords.

Hennessey Venom F5

Sucesor del Hennessey Venom GT que en su momento batió el récord de velocidad al alcanzar los 435 km/h, el F5 es el nuevo arma del fabricante norteamericano para superar cualquier listón de velocidad. Mantiene el motor V8 7.0 biturbo, pero eleva su potencia hasta los 1.400 CV. Teniendo en cuenta que su peso no supera los 1.300 kg, se entiende como este «monstruo» puede alcanzar los 467 km/h sin aparente esfuerzo.

Koenigsegg One:1

Koenigsegg One1

A falta de conocer las características del nuevo Koenigsegg Agera RS, el One:1 de la marca sueca sigue ocupando el segundo escalón del podio de los coches más rápidos del mundo. 1.360 CV para 1.360 kg de puro músculo que le permiten alcanzar los 440 km/h. ¡Acelera de 0 a 400 km/h en apenas 20 segundos! Impresionante.

SSC Tuatara

SSC Tuatara

No es uno de los deportivos más conocidos, pero eso no significa que no merezca un hueco en el selecto club de los coches más veloces. Este modelo americano, a la venta desde un millón de euros, utiliza un propulsor gasolina V8 biturbo de 6,9 litros capaz de rendir una potencia máxima de 1.369 CV. Con semejante «corazón» es capaz de rodar sobre el asfalto a 430 km/h.

Koenigsegg Agera R

Koenigsegg Agera R

Solo este fabricante sueco puede presumir de tener dos superdeportivos en el Top 10 de los coches más rápidos. El Agera R, lanzado al mercado en 2011, continúa siendo una auténtica bala gracias a un motor V8 biturbo 5.7 de 1.155 CV, que le permite llegar hasta los 418 km/h.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport

Un icono como el Bugatti Veyron no podía faltar en esta lista tan especial. El modelo francés, que emplea un espectacular motor de 16 cilindros en W y 7,9 litros, eleva su potencia hasta los 1.200 CV. No es de extrañar que supere de esta manera la barrera de los 400 km/h y consigua una velocidad máxima de 415 km/h. Un dato curioso: dicen que circulando con el pie a fondo el depósito de combustible de este Veyron apenas tarda 20 minutos en agotarse.

Lykan HyperSport

Lykan Hypersport

Nacido de la mano de la empresa libanesa W Motors, este superdeportivo cuenta con un motor biturbo de 750 CV con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 385 km/h. Si estás pensando en comprarlo, prepara 2,4 millones de euros.

Zenvo ST1

Zenvo ST1

Esta vez nuestro protagonista viene desde Dinamarca. Tampoco es que sea un gran conocido entre el público, lo que no implica que no sea un auténtico titán del asfalto. Supera los 1.000 CV de potencia que, aunque no le sirven para situarse en el Top 5 de los coches más veloces, le ayudan a superar los 375 km/h.

Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno Roadster

Probablemente el superdepotivo con la estética más agresiva. Los datos del último descapotable de la firma italiana son una potencia de 750 CV, un motor de 12 cilindros y 6,5 litros y una velocidad máxima de 355 km/h. ¿Alguien tiene 3,3 millones de euros?

Aston Martin One-77

Aston Martin One-77

Los británicos también consiguen un hueco en este selecto club. Si el Lamborghini Veneno era el superdeportivo más agresivo, el One-77 de Aston Martin puede que sea el más elegante. Pese a ser presentado en 2008, es todavía uno de los modelos más rápidos gracias a su mecánica V12 de 760 CV y una velocidad máxima de 354 km/h.

McLaren P1

McLaren P1

Y cierra nuestra particular lista otro modelo británico. El McLaren P1 puede presumir de ser el único de los diez que utiliza la tecnología híbrida para conseguir ser uno de los más veloces del mundo. La combinación de sus motores eléctrico y de gasolina le conceden una potencia máxima de 903 CV, válida para llegar hasta los 350 km/h.

 

Lo más visto

Últimas noticias