Contenido
Aparte de ser una flor preciosa, la amapola esconde un gran poder en su interior. Se trata de sus frutos, los cuales son muy beneficiosos para nuestra dieta y para nuestra salud. ¿Quieres conocer todas las propiedades de las semillas de amapola?
Origen de las semillas de amapola
La amapola (Papaver Rhoeas) es una de las flores más apreciadas y conocidas del mundo. Sus pequeñas semillas provienen de la flor y son de color negro.
Culturas antiguas como la hindú o la china las utilizaban de forma habitual como ingrediente en muchas recetas. Hoy en día es uno de los ingredientes más valorados en cocina y por sus propiedades saludables.
Propiedades de las semillas de amapola
Estas semillas son famosas por su alto valor nutricional y saludable. Estos son sus principales beneficios:
-
Alto valor nutricional
Las semillas de amapola son ricas en nutrientes esenciales para el organismo como ácidos grasos saludables (omega-3 y omega-6, Vitaminas del grupo B y vitamina E y C.
-
Fuente de minerales
Son una gran fuente de calcio y minerales (manganeso, magnesio, fósforo, cobre, hierro, zinc, potasio y selenio).
-
Alto contenido en fibra
Dos cucharadas de semillas proporcionan el 7% del valor diario recomendado de fibra. Es ideal para mantener el peso a raya porque aumenta la sensación de saciedad y evita el estreñimiento.
-
Refuerzan el sistema cardiovascular
Gracias a los ácidos grasos esenciales, cuida nuestro sistema cardiovascular y baja los niveles de triglicéridos y colesterol.
-
Son buenas para el sistema nervioso
Sus niveles de alcaloides ayudan a calmar los nervios y ayudan a relajar nuestro sistema nervioso.
-
Sedante natural
Un consumo regular diario de semillas de amapola combate el estrés y los problemas de insomnio.
-
Refuerzan las defensas de forma natural
Esto se debe a su contenido en vitamina C y vitamina E.
No se recomienda su consumo durante el embarazo debido a que algunos tipos de semillas de amapola están contaminados durante el proceso de cultivo y por su alto contenido de morfina.