Contenido
- 0.1 Los psicólogos piden que empecemos a decir «No» a estas 3 cosas si queremos ayudar a nuestros hijos
- 0.2 Estos 7 hábitos diarios te están convirtiendo en una persona agresiva sin que te des cuenta
- 0.3 ¿Qué significa que una mujer lleve el pelo recogido en una coleta, según la psicología?
- 1 Estos son los significados de dormir boca arriba
- 2 Otras posturas frecuentes al dormir
Dormir boca arriba es una de las posturas más comunes, pero ¿sabes que podría decir mucho más sobre tu personalidad de lo que imaginas? La psicología ha analizado las diferentes formas en las que nos posicionamos al dormir, y la postura que eliges podría reflejar aspectos de tu estado emocional, tu nivel de confianza o incluso tus miedos internos.
Aunque algunos consideran que es simplemente una cuestión de comodidad, los expertos afirman que el modo en que dormimos puede estar relacionado con cómo enfrentamos el día a día. Dormir boca arriba, por ejemplo, podría ser una señal de cómo manejas el estrés o tu necesidad de control.
Si alguna vez te has preguntado qué puede revelar tu postura durante la noche, ésta es la oportunidad para descubrirlo. ¿Quieres informarte sobre ello?
Estos son los significados de dormir boca arriba
El investigador Chris Idzikowsky, coordinador en el Instituto del sueño del Reino Unido, ha estudiado las posturas más comunes que usamos los humanos cuando dormimos. Las conclusiones de su investigación han revelado que cada posición está asociada con un perfil de personalidad diferente.
Tal y cómo recoge el medio Psicologíaymente.com, la posición que ellos denominan «El soldado», consiste en dormir boca arriba, estirados. Las personas que duermen así son reservadas y tranquilas. No obstante, también son exigentes y tienen grandes aspiraciones. El 8% de los participantes del estudio de Idzikowsky durmió con esta postura.
En el medio Psychologytoday.com, añaden que dormir boca arriba «se asocia con confianza en sí mismo«. Además, distinguen a las personas que duermen con los brazos hacia abajo a los lados o con los brazos y piernas extendidos. A los primeros, los describen como «reservados» y a los segundos como «relajados, de mente abierta«.
Otras posturas frecuentes al dormir
Idzikowsky estableció las correlaciones entre dormir en una posición determinada y los rasgos de personalidad. Aparte de definir las características de las personas que duermen boca arriba, también lo hizo con estas posturas:
- Posición fetal: suelen dar una imagen social de personas confiadas y duras, pero realmente, son sensibles. Suelen mostrarse tímidas cuando no conocen a las personas de su alrededor, pero se integran rápidamente. Es la más común del estudio. Más del 40% de los 1.000 participantes la adoptan para dormir.
- En tronco: el 15% de los integrantes la adoptan. Son personas sociables a las que les gusta gustar parte de círculos sociales. «Se muestran confiados incluso con desconocidos y suelen pecar de ser demasiado ingenuos», informan desde Psicologíaymente.com.
- El orador: es muy parecida a la anterior, pero con la peculiaridad de que está tiene los brazos extendidos hacia delante. El 13% de los concursantes dormían de esta forma y son personas abiertas, sociales e indecisas a la hora de tomar decisiones sobre su propia vida.
- Boca abajo: el 7% de los integrantes de la investigación mostraron esta postura durmiendo. Está asociada a personas que se sienten cómodas conversando y compartiendo con las demás. Siempre están abiertas a las nuevas experiencias. Sin embargo, tienden a mostrarse más susceptibles e intranquilas de lo habitual. Además, no suelen aceptar bien las críticas.
- Estrella de mar: sólo el 5% de los participantes durmieron así. Esta posición está asociada a personas leales, dispuestas a escuchar a los demás y a mostrar su colaboración. Son empáticas y no les gusta ser el centro de atención.
Por último, este investigador señaló que la postura boca abajo es la que permite una mejor digestión y que las posiciones de soldado y estrella de mar suelen acarrear dificultades en la ventilación, así como causar ronquidos y un mal descanso.