El secreto de Lola Herrera para estar bien a los 90 años: “Me alimento a base de muchas verduras, fruta, pescado bastante, poca carne y ensaladas”

Alimentación

El secreto de Lola Herrera para estar bien a los 90 años: “Me alimento a base de muchas verduras, fruta, pescado bastante, poca carne y ensaladas”
La actriz Lola Herrera durante una entrevista con Patricia Pérez (YouTube).

La actriz Lola Herrera durante una entrevista con Patricia Pérez (YouTube).

Lola Herrera es una de las actrices más longevas del panorama español. Ahora bien, esconde determinados hábitos para cuidarse y estar bien a los 90 años. En una entrevista en el blog de la modelo Remedios Cervantes, Herrera da pistas sobre lo que come y cuáles son algunas de sus prácticas diarias que la hacen estar estupenda a medida que cumple años.

Para la actriz, su profesión es la más bonita del mundo. La más dura y la más bonita. Además destaca que fuera del escenario uno tiene que ser generoso con los demás, “digamos que el recurso que hace grandes a los actores es la generosidad. Nadie puede trabajar solo, aunque hay gente que quiere trabajar sola… y no encuentras sus ojos, y sabes que no está… aunque físicamente este allí presente”, destaca. Comenta que se ha encontrado con bastantes personas así en el camino (risas), pero no le interesan. “Yo creo que la generosidad es imprescindible para esta profesión, para estar en el escenario y para caminar por la vida”.

Lola Herrera y su secreto para estar bien a los 90 años

Herrera destacó que se alimenta bien, “en la alimentación soy espartana pero porque ya he tomado la decisión de no comer cosas que no me sientan bien, no me compensa”.

Así comenta en la entrevista que se alimenta a base de muchas verduras, fruta, pescado bastante, poca carne, y ensaladas… “¡qué me hago unas ensaladas riquísimas! No hago excesos, el alcohol no lo toco, deje de fumar en 1988, así que ya tengo incluso los pulmones limpios”, relató.

Esta alimentación se ve por fuera y por dentro. Pues también cuida la piel. La actriz relató en esta entrevista que siempre se ha cuidado la piel en la medida de sus posibilidades, “pero llevo como 14 años yendo a Masume que es un centro de estética y de belleza que te hacen tratamientos. Ahora hace tiempo que no voy, pero he ido durante muchos años y me cuidan muy bien”.

La base de la alimentación de Lola Herrera

Según especialistas de la Clínica Mayo, las frutas y verduras, como otras plantas o los alimentos vegetales, contienen sustancias que pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca.

Como ella afirma, come mucha verdura. Este tipo de alimentos son importantes no sólo para aumentar el consumo de esta sustancia indispensable para el correcto desarrollo del organismo sino también a fin de planificar una dieta diversa, que no nos canse.

Según la Fundación del Corazón, las verduras y hortalizas presentan una composición muy variada, pero comparten algunas características comunes:

Gracias a esta combinación de nutrientes, las verduras y hortalizas tienen un efecto protector frente a enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares.

Respecto a las frutas, destacar que su aporte de vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes las convierte en una alternativa nutritiva para complementar las comidas. Además, incorporar frutas durante el día puede ayudar a mantener una alimentación variada y equilibrada.

Sin embargo, también pueden formar parte de las opciones nocturnas, siempre teniendo en cuenta las necesidades individuales y la cantidad consumida.

En general, las frutas son un componente fundamental de una alimentación equilibrada y saludable. Gracias a su aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, ayudan a mantener el correcto funcionamiento del organismo y contribuyen a la prevención de diversas enfermedades.

Lola Herrera también comenta que come bastante pescado: un alimento que contiene una fuente de proteína de alto valor biológico (es decir que contiene todos los aminoácidos esenciales) y un perfil de lípidos, mucho más saludable que el de otras proteínas.

Según Quiron Salud, entre los micronutrientes destacan las vitaminas del grupo B, la vitamina D, así como minerales como el yodo, potasio, hierro, entre otros nutrientes.

Además cuando tomamos especies pequeñas con la espina es una fuente alimenticia de calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.

Mientras que otra ventaja es que presentar una muy buena digestibilidad y se recomienda su consumo dentro de una dieta equilibrada de al menos entre 3 a 4 raciones a la semana de aproximadamente 125-150 g.

Salir de la versión móvil