Contenido
Las comidas que realices durante el día deben presentar un equilibrio y variedad que te permita obtener los nutrientes necesarios para el bienestar general del organismo. En el caso de la cena, suelen presentarse diferentes opiniones y puntos de vista respecto al horario, las cantidades y tipos de alimentos que se seleccionan. Por lo general, una buena alimentación requiere de un tipo de cena ligera para facilitar la digestión y lograr un sueño más reparador. En este sentido, es aconsejable realizar la cena dos horas del momento de acostarse. Omar Montes ha hecho dieta y la sigue a rajatabla. Veamos en qué consiste y si la puedes aplicar en tu vida.
El Doctor Alfonso Pérez, médico y director de equipo del Hospital Clínico de Barcelona, informa que la cantidad energética de la cena no debería constituir más del 20% de la cantidad de calorías diarias ingeridas. Por lo tanto, considera que se debe dejar la mayor cantidad de calorías para el desayuno y la comida del almuerzo. Para Alfonso Pérez, es aconsejable tomar antes de dormir una infusión relajante y sin teína, que facilite la digestión y a la vez el sueño. «Elige la dieta mediterránea, que está a la altura en cuanto a resultados respecto a otras famosas dietas de adelgazamiento y permite elegir cenas saludables y ligeras». Es un tipo de régimen de alimentación en el que existe un consumo moderado de grasa, el aceite de oliva como principal fuente de ésta, un consumo elevado de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres y hortalizas), pescado y aves de corral como fuente importante de proteínas.
La dieta de Omar Montes
Entre los análisis de qué tipo de alimentos son recomendados para la cena y cómo organizar las cantidades, Omar Montes estuvo en el programa El Hormiguero de Antena 3 y dio diversos detalles de sus preferencias sobre qué prepararse y en qué momento consumirlo.
«Para la cena puedes comerte tu pechuga de pollo. Si cenas a las 8 de la noche, guardas el kebab para la recena. Te das cuenta si es bueno porque a los 10 minutos de comerlo te cae el sudor por la nuca. Debes contar con que lo puedes repetir», afirmó Omar Montes.
En cuanto a ideas, proyectos y su contexto actual, expresó que quiere montar su propia cadena de kebab. «Quiero que se llame “Origen”, que es el original como cuando lo trajo mi papá y preguntarle qué era lo que se hacía en sus días con los kebabs porque con los años se ha ido perdiendo todo. Hoy día le echan hasta kétchup a los kebabs. Hay gente fatal, yo quiero hacer las cosas bien, tan solo lo tengo pensado. El nombre es Orijen, con J», detalló en el programa de Pablo Motos.
¿Qué es el kebab y cómo se prepara?
Según Gourmet Kebab, kebab en persa significa carne asada. Es un plato muy típico en los países árabes que se ha ido extendiendo por el mundo. Actualmente, sostienen que se puede consumir en casi cualquier parte y la receta original ha ido variando.
«El kebab o doner kebab más típico consiste en una carne adobada que se cocina en un pincho mientras gira en el asador y se presenta en un pan de pita junto con una ensalada y salsas», explican.
Es una comida que presenta la característica de admitir muchos ingredientes y salsas como acompañamiento. Este detalle propone una amplia variedad y modalidades de elaboración, por lo que cada comensal puede personalizar el suyo según sus gustos.
El kebab, que le gusta a Omar Montes, presenta como base carne de cordero, pollo o de ternera picada. La misma se marina y macera con ajo, aceite, vinagre, sal, zumo de limón y todo tipo de especias como pimentón dulce, comino en polvo, pimienta negra al gusto para posteriormente ser cocinada asada.
En síntesis, lo que cena Omar Montes es una preparación tradicional, histórica y cultural llena de sabores, texturas y aromas.
La dieta que Omar Montes intenta hacer
En el programa explicó que estuvo con un nutricionista pero hace tiempo que ya no lo tiene. Intenta hacer dieta pero le cuesta y también practica deporte.
El deporte le va y por esto seguía practicándolo, pero al final reconoció en el programa que el entrenador acababa comiendo lo que Omar Montes se tomaba antes de ir a dormir (y quizás no sea muy saludable): cereales de ositos de chocolate con leche.
Aunque el kebab puede resultar un plato algo saludable, si se abusa de este tipo de preparados, no conviene en nuestra dieta diaria. Es verdad que mezcla algunos ingredientes que forman parte de la ansiada dieta mediterránea junto a carnes o pollos, pero debemos tener especial cuidado en no pasarnos con comer este plato, aunque a Omar Montes le guste mucho.
Además están los aderezos del plato como las salsas, el queso y las patatas que pueden acompañarlo y hacer que entonces el plato todavía sea menos saludable.