Cada vez más personas son conscientes de la importancia de una alimentación saludable. Mercadona es una de las cadenas de supermercados más famosas de España gracias a la variedad que hay en su catálogo. Muchos de los alimentos que ofrecen son saludables. Una de las opciones más sanas de snacks son los edamames, vainas de soja hervidas que se suelen servir con un toque de sal. El consumo de la proteína de soja/edamame es una alternativa a la proteína animal y te ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Este es el producto de Mercadona que regula el colesterol
En Mercadona puedes encontrar edamames, un snack saludable llegado del lejano Oriente. Este plato se consume con frecuencia en algunos países asiáticos como China y Japón. Este alimento es 100% natural, libre de colesterol y gluten, bajo en calorías y además, constituye una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. El precio del paquete de 500 gramos es de 1,67 euros. Estos son valores nutricionales:
- Valor energético: 601 kj / 145 kcal
- Grasas: 7,6 gramos de las cuales saturadas, 1,1 gramos
- Hidratos de carbono: 3,3 gramos de los cuales 2,8 gramos son azúcares
- Fibra: 7,5 gramos
- Proteínas: 12 gramos
- Sal: 0 gramos (el contenido de sal obedece exclusivamente al sodio presente de forma natural en el alimento)
Recetas saludables con edamame de Mercadona
Este snack saludable es ideal para cualquier momento del día. Con él, le darás un toque oriental y exótico a tu mesa. Mercadona te da tres ideas de consumo de este producto. ¿Quieres saber cuáles y cómo prepararlos?
Edamame en snack
Lo primero que tienes que hacer es cocer o preparar al vapor las vainas de edamame unos 5 minutos. En una sartén, caliente y tuesta una cucharada de sésamo hasta que aromatice. Por último, sirve las vainas de Edamame calientes con sal, una pizca de sésamo tostado y un poco de aceite de oliva.
Bol con edamame y tofu marinado
En primer lugar, corta 100 gramos de tofu a cubos y sumérgelos un mínimo de 15 minutos en una mezcla de 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de manzana, 50 mililitros de agua, 1 cucharadita de ajo en polvo, una pizca de cayena en polvo y 1 cucharada de miel.
Luego, cuela el tofu y dóralo en una sartén caliente. En el líquido restante, añade una cucharadita de maicena. Añade la mezcla al salteado de tofu para que se quede bien impregnado. Por último, en un bol pon los siguientes ingredientes por separado: espinacas crudas, medio aguacate cortado en láminas, un puñadito de edamame cocido, un poco de brócoli cocido al vapor, zanahorias a tinas. rábano en láminas, 1 vasito de arroz integral y el tofu marinado. Puedes preparar un aliño de aceite de oliva y zumo de limón con una rodaja para acompañar.
Hummus de edamame
Sigue las siguientes instrucciones para hacer hummus de edamame de Mercadona:
- Coce todo el paquete de edamame con su vaina. Pela y reserva los granos ya cocidos.
- En una batidora, mezcla: el edamame, el zumo de un limón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de tahini y 1 cucharadita de comino.
- Sazona y tritura hasta que salga una crema fina.
- Añade agua a la cocción del edamame sólo si es necesario.
- Sirve en un bol y termina añadiendo 1 cucharadita de pimentón espolvoreado, media docena de edamames cocidos, 1 hoja de hierbabuena y 1 chorrito de aceite de oliva.
¿Cuál es tu receta favorita? El edamame puede combinarlos de diferentes formas a lo largo del día. Sin dudas, este producto de Mercadona es saludable e ideal para mantener controlado tu colesterol.