Contenido
- 0.1 El ‘oro negro’: el alimento milagroso que genera colágeno, cuida el corazón y es anticancerígeno
- 0.2 La fruta recomendada por los cardiólogos que debes comer para evitar infartos
- 0.3 La fruta secreta para ganar músculo y fortalecer los huesos: perfecta para mujeres de más de 45
- 1 El alimento que te impide bajar de peso
- 2 Los riesgos de consumir chicles a diario
¿Estás haciendo todo lo posible por bajar de peso pero no ves los resultados? Los dietistas han identificado un alimento que muchas personas consumen a diario sin saber que podrían impedirles que adelgacen. Descubre cuál es y cómo eliminarlo de tu rutina puede marcar la diferencia en tu pérdida de peso.
El alimento que te impide bajar de peso
Si estás pensando en eliminar los excesos del verano, tienes que conocer cuál es el alimento que te puede impedir bajar de peso si lo consumes a diario. La popular nutricionista Sandra Moñino se pasó por los micrófonos de Herrera en COPE para revelarlo. Tras dar una serie de consejos de alimentación y recomendaciones saludables, Moñino contó la experiencia de una de sus clientas.
Una de sus pacientes era incapaz de perder peso y la profesional no lo entendía porque lo hacía «todo perfecto». Según la profesional, era una mujer que hacía deporte y que llevaba una alimentación saludable. No obstante, era incapaz de perder peso. Tras varias preguntas a su clienta, se dieron cuenta de que había un alimento que consumía cinco veces al día. Se trata del chicle.
La nutricionista juntó rápidamente los hilos. «Al tomarse los chicles, generaba una inflamación en su cuerpo. El chicle lleva hasta tres o cuatro edulcorantes juntos, lo cual le generaba tanta inflamación que no le permitía perder peso», aclaraba. En cuanto dejó de consumir chicles, la mujer empezó a adelgazar.
Los riesgos de consumir chicles a diario
Según Sandra Moñino, los chicles pueden tener «hasta siete tipos diferentes de edulcorantes». Estos edulcorantes tienen una alta toxicidad que afecta directamente a nuestra microbiota intestinal haciendo que esté en peores condiciones, que tengamos más inflamación crónica en nuestro organismo y esto perjudica directamente nuestra pérdida de peso.
«Afectan a nuestra salud digestiva porque nos pueden producir gases. El chicle puede tener un efecto laxante y es debido a la cantidad de edulcorantes que tiene. Si te tomas un chicle no pasaría nada porque nuestro cuerpo está preparado para producir un efecto antiinflamatorio dentro de nuestro organismo, y además, tiene la capacidad de curarse de este daño que le está ocasionando«, señala.
No obstante, el problema está cuando consumes chicle cinco veces al día como la paciente de Moñino. Esto le produjo problemas digestivos y que no pudiera perder peso. «Una inflamación crónica de bajo grado a nivel intestinal se ha relacionado directamente con la dificultad de pérdida de peso«, concluye.