Metabolic
  • Dietética
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Vitaminas
  • Psicología
  • Deporte
  • US
No Result
View All Result
  • Dietética
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Vitaminas
  • Psicología
  • Deporte
  • US
No Result
View All Result
Metabolic
No Result
View All Result
Home Dietética Alimentos

La curiosa bebida capaz de regular el azúcar en sangre y que nadie vio venir: esto dicen los nutricionistas

Según un estudio, el consumo de esta bebida reduce el azúcar en sangre y disminuye la inflamación intestinal

by Ana López Vera
20/08/2024
in Alimentos
Bebida

Ésta es la bebida que baja la glucosa en sangre

ADVERTISEMENT

Contenido

    • 0.1. Ni caminar más ni hacer dieta estricta: el hábito que mejora el bienestar de los mayores de 50 años, según la ciencia
    • 0.2. Los investigadores descubrieron que restringir las horas de comida podría reducir el deterioro cognitivo en la vejez
    • 0.3. Los expertos lo confirman: el plátano no solo aporta potasio, también beneficia al sistema nervioso y mejora la salud digestiva
  • 1. La bebida que reduce los niveles de azúcar en sangre
  • 2. Principales beneficios del té verde para la salud

Ni caminar más ni hacer dieta estricta: el hábito que mejora el bienestar de los mayores de 50 años, según la ciencia

Los investigadores descubrieron que restringir las horas de comida podría reducir el deterioro cognitivo en la vejez

Los expertos lo confirman: el plátano no solo aporta potasio, también beneficia al sistema nervioso y mejora la salud digestiva

Cuidar la alimentación y las bebidas que se consumen es fundamental para mantener una buena salud y bienestar general. Lo que comes y bebes no sólo influye en tu peso, sino en tu energía diaria, en el funcionamiento de tus órganos y en la prevención de enfermedades a largo plazo. Es importante prestar atención a las pequeñas decisiones diarias que tomas para mejorar la calidad de tu día día.

Un estudio realizado en personas con un conjunto de factores de riesgo de enfermedades cardíacas ha demostrado que el consumo de esta bebida puede reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la salud intestinal. ¿Quieres saber de cuál se trata?

La bebida que reduce los niveles de azúcar en sangre

Los expertos afirman que el consumo de té verde durante unas cuatro semanas aproximadamente puede reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar el estado de nuestro intestino. Según la investigación publicada en la revista Current Developments in Nutrition esta bebida te ayuda a prevenir enfermedades crónicas, favorece la pérdida de peso y mejora la disposición física y mental.

ADVERTISEMENT

Richard Bruno, autor principal de este estudio y profesor de nutrición en la Universidad Estatal de Ohio afirma que «hay muchas pruebas de que un mayor consumo de té verde se asocia a buenos niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos». Además, añade que «ningún estudio ha relacionado sus beneficios para el intestino».

El ensayo clínico se llevó a cabo con 40 participantes (21 con síndrome metabólico y 19 adultos sanos). A los usuarios se les administraron extractos de té verde durante 28 días. Las dosis que consumieron a diario equivalía a cinco tazas de té verde. En el nuevo estudio, el extracto de esta bebida redujo el azúcar en sangre (glucosa) y disminuyó la inflamación intestinal. Bruno expone que en un mes, gracias al consumo de té verde se puede «reducir la glucosa en sangre tanto en personas son síndrome metabólico como en personas sanas».

Principales beneficios del té verde para la salud

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Las hojas del árbol de este té (Camellia Sinensis) tienen su principal uso como infusión. Los principales activos que contienen estas bebidas son la cafeína y los polifenoles. 

Entre los beneficios principales de este té se encuentra la reducción de azúcar en sangre, prevención de enfermedades, favorece la pérdida de peso, mantiene tu salud intestinal y combate la retención de líquidos, entre otros.

ShareTweet

Ana López Vera

Post Relacionados

Los investigadores descubrieron que restringir las horas de comida podría reducir el deterioro cognitivo en la vejez

Los investigadores descubrieron que restringir las horas de comida podría reducir el deterioro cognitivo en la vejez

2 semanas ago
Ni caminar más ni hacer dieta estricta: el hábito que mejora el bienestar de los mayores de 50 años, según la ciencia

Ni caminar más ni hacer dieta estricta: el hábito que mejora el bienestar de los mayores de 50 años, según la ciencia

1 semana ago
Los expertos lo confirman: el plátano no solo aporta potasio, también beneficia al sistema nervioso y mejora la salud digestiva

Los expertos lo confirman: el plátano no solo aporta potasio, también beneficia al sistema nervioso y mejora la salud digestiva

3 semanas ago
¿Qué le ocurre a tus nervios cuando comes clavo a diario?

¿Qué le ocurre a tus nervios cuando comes clavo a diario?

3 semanas ago
Tim Spector, experto en microbiota, desmonta uno de los mayores mitos sobre el café: "La ciencia demuestra que puede ayudar a reducir la presión arterial"

Tim Spector, experto en microbiota, desmonta uno de los mayores mitos sobre el café: «La ciencia demuestra que puede ayudar a reducir la presión arterial»

3 semanas ago
Llevamos años viendo el azúcar como un premio para los niños: un cardiólogo cree que ha llegado el momento de replanteárselo

Llevamos años viendo el azúcar como un premio para los niños: un cardiólogo cree que ha llegado el momento de replanteárselo

3 semanas ago
Contacto
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
RSS
Quiénes somos
Tendencias
Sitemap
Logo Metabolic Okdiario
Auditado por:
comscore logo
gfk logo
No Result
View All Result
  • Dietética
  • Alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Vitaminas
  • Psicología
  • Deporte
  • US

© 2024 Okdiario.com