Contenido
- 0.1 El aviso de un cardiólogo a todas las personas que toman café por la mañana: «Tienen más…»
- 0.2 La infusión que tienes siempre en casa con la que dormirás como un bebé: lo dice un estudio
- 0.3 La bebida milagrosa que acaba con el sarro y el mal aliento: la recomiendan los expertos
- 1 Beneficios de las ciruelas pasas para nuestra salud
- 2 Cómo comer las ciruelas pasas
Las frutas son alimentos básicos en una alimentación saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de al menos unos 400 gramos de frutas y hortalizas. Hay un tipo de fruta que no es muy popular actualmente, a pesar de que cuenta con numerosos beneficios para la salud. Las abuelas seguro que la conocen, porque hace décadas sí que se utilizaba más a menudo: se trata de la ciruela pasa.
Beneficios de las ciruelas pasas para nuestra salud
La ciruela pasa es la fruta deshidratada de la ciruela fresca. Este tipo de ciruelas aportan al cuerpo grandes cantidades de nutrientes que son beneficiosos para la salud. Es un fruto muy rico en energía y es ideal para la realización de actividades físicas que requieran de mucho esfuerzo. Sus propiedades más destacadas son las siguientes:
- Son ricas en fibras. Las ciruelas pasas son unas buenas aliadas para quienes desean perder peso. Con sólo comer varias de ellas, ya te sentirás saciado. Esta promueve la salud digestiva al aliviar el estreñimiento y mantener la regularidad intestinal. Esta propiedad ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Tienen un alto contenido de antioxidantes que te ayudan a proteger la piel y el organismo de los radicales libres. Gracias a los antioxidantes se reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
- Son una buena fuente de vitaminas especialmente K y A. Estos nutrientes ayudan a mantener en buen estado la salud ósea, la función muscular, la salud del corazón y el sistema inmunológico.
- Cuenta con numerosos minerales como el magnesio, hierro y potasio. Éstos son importantes para el funcionamiento correcto del sistema inmune y el sistema nervioso.
- Poseen propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y artritis.
Cómo comer las ciruelas pasas
Las ciruelas son versátiles y pueden consumirse de diferentes formas para aprovechar sus beneficios nutricionales. Puedes comerlas directamente como un snack saludable. También puedes añadirla a tus ensaladas, mezclarla con tus cereales o incorporarlas en recetas repostería, galletas o barritas energéticas. Puedes usarlas en platos principales como guisos, estofados, etc. Las ciruelas pasas pueden ser agregadas a postres como tartas, yogures o púdines.
Otra buena opción para consumir esta fruta es añadiéndola a batidos o smoothies o incluso preparando una infusión de ciruela pasa, dejándola reposar en agua caliente.