Mantener un alimentación saludable es esencial para garantizar el bienestar de tu salud. Adoptar una dieta rica en nutrientes no sólo nos ayuda a mantener un peso adecuado, sino que también fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades y mejora nuestra calidad de vida en general. En este mundo siempre hay lugar para nuevos descubrimientos y esta vez se trata de un insólito fruto seco que pocos conocen en España. ¿Quieres saber de cuál se trata?
El fruto seco que está repleto de colágeno
Los nutricionistas recomiendan incorporar a las dietas diferentes frutos secos que sean ricos en fibras y proteínas. Uno de los snacks más populares son las almendras y las nueces. No obstante, existe un fruto seco que se distingue por ser una fuente de colágeno. Se trata de las castañas de Cajú, también conocidas como nueces de la India o anacardos.
Este fruto proviene de un árbol de Brasil y ofrece una gran cantidad de vitamina C. Estas semillas forman parte de los frutos secos que cada vez son más populares gracias a su delicado sabor, versatilidad culinaria y beneficios nutricionales.
Los anacardos son frutos secos de cáscaras duras y forma arriñonada de 3 a 5 centímetros de longitud aproximadamente. Son ricos en antioxidantes, grasas saludables, proteínas y vitaminas. Además, destacan por su alto contenido en hierro, magnesio y zinc, minerales esenciales para el bienestar de tu cuerpo. Por otra parte, son una excelente fuente de grasas saludables, principalmente monoinsaturadas.
¿Cuáles son los beneficios de este fruto seco?
El anacardo es uno de los frutos secos más sanos debido a su perfil nutritivo. El consumo de castañas de cajú ofrece diversos beneficios para la salud. Entre ellos, se encuentra una mejora de la salud cardiovascular. Estos alimentos son buenos para el corazón. Son una fuente de ácidos grasos insaturados que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y los niveles de triglicéridos.
El consumo moderado de las nueces de India disminuye la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas y la diabetes. Los anacardos tienen un efecto saciante, por lo que es un aliado perfecto para las personas que estén buscando bajar de peso.
Por último, ayudan a fortalecer el sistema óseo gracias a su alto contenido en magnesio. Son una fuente natural de triptófano, un aminoácido que favorecen la calidad del sueño, el mantenimiento de la calma y el buen estado de ánimo.