Las celebrities siempre son ejemplo en cuanto a cómo visten y a las dietas que hacen. Es el caso del desayuno de Vicky Martín Berrocal que siempre quiere mantenerse dentro de su peso y hace esfuerzos por adelgazar. Es cierto que podemos reducir nuestro peso con algo más de facilidad pero luego mantenerlo es complicado. Por esto cada uno sabe qué es lo mejor para cada cuerpo y debemos tener especial cuidado con la cantidad de calorías que ingerimos y también no pasarnos con los ultraprocesados, las carnes rojas y embutidos, además de los platos preparados.
La diseñadora no para de subir cantidad de inputs de su vida en sus redes sociales. Y esto hace que veamos cómo come, qué desayuna y cómo se viste. Además da a conocer diversos ejercicios porque sabe que no sólo es cuestión de controlar nuestra dieta sino también de hacer ejercicio con el fin de disfrutar de una mejor figura y de paso de mejorar su salud. Ella llegó a pesar más de 90 quilos y vio que todo ello limitada su vida. por este decidió cuidarse, comer mejor, ponerse en manos de nutricionistas y también de entrenadores personales que son los que saben y determinan que cada uno pueda seguir una rutina de ejercicios personalizada en base a cada objetivo de vida.
El desayuno que toma Vicky Martín Berrocal
Contenido
En sus redes la vemos con diversidad de platos, pues come bien pero de vez en cuando también se da algún que otro capricho.
En este caso, para desayunar, nos ofrece una tostada con huevo revuelto (dice que es algo que come cada día), algo que bastante usual que muchos comen y que además lo hacen tanto para el almuerzo o la cena. A la vez, nos deja ver tostadas con aguacate y jamón serrano siempre con lino y también toma té para poder reducir la inflamación y mejorar su digestión.
Desayunos sanos
No todos los desayunos son sanos. Si bien, la diseñadora hace con una tostada y huevo revuelto, con un chorrito de aceite de oliva y así es más bueno y sano, otros comen de forma acelerada y mal.
Los bollos, las galletas, los cereales de chocolate y otros no tienen nada , es decir, no aportan nada bueno y encima nos estamos arriesgando a que nuestra salud esté más débil. Debemos desterrar estos alimentos y guardarlos para una vez a la semana, de postre o cuando salimos a comer fuera.
¿Es bueno tomar tostada?
Según especifica en su web la nutricionista Cristina Plaza, el desayuno clásico con tostada es una buena opción… siempre que elijamos un pan de calidad elaborado con harina integral. Y si quieres un acompañamiento de 10 elige aceite de oliva virgen extra, hummus, quesos frescos o semicurados, huevos revueltos… ahora bien debemos limitar los embutidos, procesados cárnicos, mermelada a días puntuales.
¿Y los cereales?
Respecto a estos típicos desayunos con cereales, la experta da a conocer que hay que pasar de las opciones con azúcar y entonces elegir cereales sin azucares añadidos: avena, copos de maíz, quinoa hinchada, mueslis sin azucares añadidos.
«Para hacerlo más completo a nivel nutricional y con más sabor, puedes añadir alguna fruta deshidratada, frutos secos, semillas…. También puedes sustituir la leche por un derivado lácteo como yogur, kefir, queso batido o bebida vegetal».
La importancia de un buen desayuno
AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, especifica que está demostrado que las personas que no desayunan, o desayunan poco, tienen un rendimiento y una capacidad de mantener la atención menor que las que sí lo hacen.
En la edad escolar esta diferencia puede ser fundamental para conseguir aprovechar mejor la labor educativa del colegio.
La Agencia tiene claro qué debemos desayunar diversos alimentos como base:
- Lácteo: leche, yogur, queso, cuajada
- Cereal: pan, cereales, galletas
- Fruta: entera o en zumo
- Aceite, mantequilla
Otro aspecto a tener en cuenta es que, generalmente debido a las prisas de las primeras horas de la mañana, al desayuno no se le da el protagonismo en la dieta que debe tener. Se aconseja que proporcione entre el 20 y el 25% de la ingesta energética diaria, pudiéndose repartir en dos tomas, es decir, desayuno y almuerzo a media mañana.
- Incluir en el desayuno, al menos, cuatro grupos de alimentos distintos.
- Variar los desayunos para evitar la monotonía.
- Dedicar el tiempo suficiente.
Siempre frutas
CEU Colegio San Pablo habla del consumo de fruta, algo esencial para conseguir una dieta variada, equilibrada y nutritiva. En general, las frutas aportan principalmente hidratos de carbono, fibra, vitaminas hidrosolubles (especialmente A y C) y minerales (entre los que destacan el potasio y el fósforo).
Es más, ofrecen el contenido energético que necesitamos, siendo las recomendaciones para la ingesta de fruta son de un mínimo de tres raciones diarias. Lo mejor es que poseen un alto contenido en agua, lo que ayuda a lograr un nivel de hidratación óptimo.