Contenido
- 0.1 El aviso de un cardiólogo a todas las personas que toman café por la mañana: «Tienen más…»
- 0.2 La infusión que tienes siempre en casa con la que dormirás como un bebé: lo dice un estudio
- 0.3 La bebida milagrosa que acaba con el sarro y el mal aliento: la recomiendan los expertos
- 1 1. Huevos
- 2 2. Espárragos
- 3 3. Avena
Si quieres lucir unos abdominales perfectos, debes saber que no todo es cuestión de entrenarlos en el gimnasio. La alimentación saludable es fundamental para conseguir este objetivo. Éstos son algunos alimentos que te pueden ayudar a tener un abdomen plano.
1. Huevos
Comer alimentos de forma adecuada es imprescindible para tener unos abdominales perfectos. Los alimentos funcionan como combustible en tus rutinas, te ayudan a fortalecer los músculos y a quemar grasa. Los huevos tienen un elevado valor nutricional.
Contienen proteínas, vitaminas y minerales así como otras sustancias con efectos positivos en la salud. Tienen un bajo contenido calórico y es un alimento recomendable para aquellas personas que sigan una dieta variada y equilibrada. Entre los deportistas siempre ha sido un bien muy valorado.
Su alto contenido en proteínas te ayudan a desarrollar y tonificar la zona abdominal. Aceleran el metabolismo y favorecen la quema de calorías. Puedes incluir estos alimentos en cualquier comida, ya sea en el desayuno, almuerzo o cena. Además, puedes comerlos cocidos, a la plancha, poché revueltos, en platos combinados, etc.
2. Espárragos
Los espárragos son una verdura rica en fibra que ayudan a combatir el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal. La fibra se encarga de promover el crecimiento de bacterias que previenen la inflamación. Estos alimentos ayudan a deshinchar el abdomen. Son diuréticos y ayudan eliminar el exceso de líquido en el cuerpo. Sus componentes antioxidantes te ayudará a fortalecer tus abdominales.
3. Avena
La avena es un cereal muy completo. Aporta al cuerpo hidratos de carbono, fibra, proteínas, minerales como el magnesio y el hierro así como vitaminas del grupo B. No posee muchas calorías y aporta gran saciedad.
Entre sus numerosos beneficios se encuentran la ayuda para regular el azúcar en sangre y disminuir el colesterol. Mejora el tránsito intestinal, reduce el riesgo de padecer enfermedades mejorando el sistema inmunológico y tiene grandes propiedades antioxidantes. La avena ayuda a quemar grasa abdominal y a evitar la hinchazón.
Una dieta sana para marcar el abdomen debe incluir alimentos proteicos bajos en grasas como puede ser el pollo, pavo, pescados, etc. Es importante combinarlos con el consumo diario de vegetales y con la práctica de ejercicio. Se pueden tomar con alimentos de fibra que aumenten el gasto energético y eliminen grasas. Por otra parte, se deben evitar los alimentos con altos contenidos en azúcar como pasteles y golosinas así como los productos ricos que contengan grasas saturadas como frituras, pizzas congeladas, etc.