Contenido
- 0.1 Ni gimnasio ni 10.000 pasos: ésta es la clave para mantenerse en forma y lo dice una experta
- 0.2 Ésta es la edad a la que ya no podrás seguir haciendo ejercicio y los expertos lo confirman
- 0.3 Ni 10.000 ni 15.000: el número exacto de pasos que debes dar al día según una cardióloga
- 1 Entrenamiento más eficaz para brazos flácidos
¿Cansada de ver las indeseables «alas de murciélago» cada vez que te miras al espejo? Con el entrenamiento más eficaz para acabar con tus brazos flácidos obtendrás resultados extraordinarios al cabo de unas pocas semanas. ¿Cuál es esta rutina que miles de mujeres han adoptado alrededor del planeta?
Bastará que domines un sólo ejercicio para que notes, poco a poco, cómo la grasa acumulada en esa parte de los brazos va desapareciendo de tu vida.
Entrenamiento más eficaz para brazos flácidos
Con el paso de los años, y por la falta de actividad física concentrada en esa zona, tendemos a acumular grasa alrededor de los tríceps. Especialmente las mujeres, claro, cuya densidad muscular es menor que la de los hombres.
Esta situación puede causar incomodidad y provocar algunas limitaciones a la hora de vestirse. Afortunadamente, la ciencia ha avanzado y ya sabemos cómo acabar con la flacidez de los brazos de forma fácil y rápida.
Lo más curioso es que de la misma forma que puedes entrenar tus brazos en general, puedes entrenar tus alas de murciélago en particular con la «patada de tríceps».
Este ejercicio, que probablemente has hecho alguna vez si practicas deporte o te has apuntado al gimnasio, es el más efectivo para acabar con la flacidez de los brazos. Tienes que considerar ciertos detalles, como que es mejor entrenar con peso que sin él, pero la ventaja es que podrás ejercitarte sin salir de casa.
Por eso te recomendamos comprar una mancuerna, el único elemento de gimnasio en el que deberías invertir para cambiar tus brazos definitivamente.
¿Por qué es importante eliminar la flacidez de los brazos?
Quizás no lo sepas, pero los músculos más grandes de los brazos no son los bíceps. Son los tríceps, que están compuestos por cabezas, tres en total, las cuales deben ser entrenadas de modo específico.
La patada de tríceps es una actividad física que abarca casi la totalidad de los brazos. Ayuda a desarrollar músculos en la zona y quemar grasas, y puedes practicarla en casa mientras ves tu serie o película favorita. Eso sí, préstale atención a la técnica.
Los tríceps son fundamentales para el equilibrio del brazo y su fuerza en general. Si complementas este entrenamiento para los tríceps flácidos con otros diseñados para los bíceps, lograrás unos brazos fuertes y preparados para todo tipo de deportes. Y lucirás tus blusas sin mangas y bien orgullosa de ellos.
Patada de tríceps para brazos flácidos, paso a paso
Para conseguir los brazos sin grasa que siempre has soñado, coge tu mancuerna y una silla. Si no tienes una mancuerna, un truco interesante es sustituirla con una botella de agua llenándola más o menos en virtud del peso que resistas al ejercitarte. Sin embargo, las mancuernas son perfectas y no aconsejamos sustituirlas en estos casos. Las botellas suelen perjudicar el agarre, y si son demasiado pesadas puedes acabar entonces con tus muñecas doloridas o, peor, lesionadas.
Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Sostén el peso con ambas manos, manteniendo los codos flexionados y cerca tuyo. Otra alternativa por la cual puedes optar es hacerlo de pie, con las rodillas flexionadas para evitar cargar el peso en tus lumbares.
Independientemente de la posición inicial, extiende los brazos hacia atrás dirigiendo el peso hacia arriba. Sin alejar los codos del cuerpo, sentirás cómo se contraen los brazos de los tríceps lentamente.
Tienes que asegurarte de que estos músculos ejecutan el movimiento sin la ayuda de otros. No recargues tus bíceps ni tus hombros. Sólo los tríceps. Aguante unos segundos en esa posición y vuelve suavemente a la postura inicial. Controla el movimiento para cuidar tus tríceps de molestias y dolores.
Repite este entrenamiento con mancuerna para brazos flácidos al menos cinco minutos al día, dividiendo este tiempo en la menor cantidad de series posibles. Sugerimos empezar con tres series de 10 repeticiones cada una y un minuto de descanso entre ellas.
Si puedes, aumenta las repeticiones hasta las 15 o 20. Nunca hagas más. Si no tienes problemas para llegar a las 20 repeticiones, es el momento de que compres otra mancuerna.
Errores comunes al realizar el mejor ejercicio para la flacidez de los brazos
Si jamás has hecho patadas de tríceps, no sería raro que cometas algún que otro error. No te preocupes. Acude a un entrenador personal o mira que tu espalda se mantenga constantemente a lo largo de todo el ejercicio.
Si lo haces de pie, las rodillas deben estar semiflexionadas y tú inclinado hacia adelante. Gracias a eso podrás trabajar sobre los tríceps sin que participen otros músculos de apoyo. Al dominar la técnica, maximizar los resultados que vas obteniendo.
Finalmente, tampoco añadas peso si no es por algo en concreto. Si concentras todo el trabajo en tus tríceps y no están entrenados, al inicio tu propio peso corporal es suficiente para sentir entonces este entrenamiento. Pasa a una mancuerna más pesada en cuanto puedas completar las tres series de 20 repeticiones sin esforzarte. Y deja que tus músculos descansen al menos un par de días a la semana.
Recuerda que, como explican los expertos citados por el sitio WebMD, “el entrenamiento de fuerza es útil para controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis y muchas otras afecciones”.
Contra los brazos flácidos
Hay más cosas que puedes hacer para ganar músculos para los brazos flácidos. Apuesta por la disciplina con la que más te identifiques. Una de éstas es el CrossFit, perfecto para quienes están buscando un reto más allá de lo que ya conocen y de los entrenamientos habituales del gimnasio, porque quienes prueban esta disciplina se dan cuenta de que se trata de una actividad también muy escalable ya que clave es que cada atleta vaya mejorando en sus entrenamientos de forma progresiva y que estos se vayan adaptando en función de su nivel y de sus capacidades.
Debes ser constante en tus ejercicios porque de poco va a servir que ahora hagas ejercicio y la semana que viene no. Puesto que la flacidez seguirá y no podrá reducirse.