Cómo hacer sentadillas correctamente y errores a evitar

sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares y efectivos en el mundo del fitness y la musculación. 

Su popularidad se debe a su capacidad para trabajar múltiples grupos musculares al mismo tiempo, incluyendo los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y la zona lumbar, lo que las convierte en un ejercicio completo y eficaz para fortalecer y tonificar el cuerpo. 

Hacerlas de forma adecuada no solo maximiza los resultados en términos de fuerza y desarrollo muscular, sino que también reduce el riesgo de lesiones y molestias. Precisamente, en este artículo te explicamos cómo debes hacer las sentadillas y te revelaremos los errores más comunes para que los evites. 

¿Cuál es la forma correcta de hacer una sentadilla?

Si haces sentadillas de forma incorrecta tendrás molestias en las rodillas, la espalda baja o incluso lesiones más graves. Por lo tanto, presta atención a la técnica adecuada para garantizar un entrenamiento seguro y efectivo.

Sigue los siguientes pasos:

Errores comunes al hacer sentadillas y cómo evitarlos

Una mala ejecución de sentadillas afecta el rendimiento de este útil entrenamiento. Entonces, para potenciar su efectividad compartimos algunos errores comunes y las soluciones:

Recomendaciones para hacer sentadillas

Las sentadillas son un tipo de entrenamiento que no requiere de equipos especiales, por lo que se puede hacer en casa. Sin embargo, es muy importante que conozcas bien la técnica a fin de trabajar las zonas del cuerpo de manera óptima.

Para que puedas ejecutar bien las sentadillas, es necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones generales:

Hacer sentadillas es un entrenamiento que tiene la capacidad de activar varios grupos musculares. Con él se logra el fortalecimiento de los músculos de las piernas, glúteos y la zona lumbar, además, mejora la estabilidad y el equilibrio. Esto sin considerar que es ideal para  quemar calorías.

Bibliografía

Salir de la versión móvil