Las figuras de Hollywood suelen ser referencia en muchos aspectos distintos: hay quienes las eligen como modas, quienes las siguen por su lifestyle; y hay quienes admiran su formación y teatralización en los papeles que les tocan. Sin dudas, la imagen en esas personas lo es todo, por lo que trabajar a diario en su físico, para intentar que permanezcan sanos y saludables la mayor cantidad de tiempo posible, es primordial. Conoce qué dieta hace el actor Jason Statham para seguir en forma y con músculos a pesar de haber superado los 55 años, e interpretando tantos papeles que pusieron en riesgo su integridad física.
En “Los mercenarios 4”, uno de sus últimos estrenos, se pudo ver que aún continúa en vigencia, y queda mucho para disfrutar, ya que gracias a una exigente rutina de ejercicios y una alimentación sana ha logrado un físico privilegiado que le permite mantener su cuerpo envidiable para el tipo de papeles que le toca interpretar, en las películas de acción para las que es convocado. Es importante destacar que, a estos dos factores, los complementa con un buen descanso y mucha hidratación, lo que le permite a su cuerpo responder a todas las demandas que tiene su rol como actor. Éstas son las claves para mantener un físico sano y saludable como el de Statham y cómo incorporarlo a tu día a día para obtener los mismos resultados y mantenerte siempre en línea a pesar del paso de los años gracias a un cuidado permanente y constante.
¿Cuál es la dieta que sigue el actor Jason Statham para seguir en forma?
Una alimentación variada y saludable es fundamental para cualquier tipo de exigencia que tengamos con el físico, ya que ello será la clave para la nutrición de nuestro cuerpo. En ese sentido, sobre todo en las personas que buscan aumentar masa muscular, y mantener la que poseen como en el caso del actor, la ingesta de proteínas será la clave.
En ese sentido, el pollo, los huevos, el pescado, la avena y los frutos secos serán los alimentos que tendrán un lugar destacado en la dieta, que podría ser complementado con arroz integral, y varios tipos de verduras que aporten fibra y permitan tener un mejor funcionamiento del metabolismo.
Y otro de los trucos que tiene el actor para mantenerse en forma es el horario en el que cena y que es su última comida: nunca sobrepasa las siete de la tarde. Y es que está científicamente comprobado que cenar temprano ayuda a que el metabolismo pueda hacer todos los procesos necesarios antes de que la persona comience su reposo, y así mejorar el descanso y evitar enfermedades como por ejemplo el desarrollo de diabetes tipo 2, tal como destaca la nutricionista del Hospital Universitari Dexeus, María Velero, en un artículo .
En tal documento, la experta comenta que «la relación entre el momento de las comidas y la diabetes tipo 2 es un campo de investigación en evolución y hay muchos factores que influyen en el riesgo de desarrollar esta enfermedad, como la calidad de la dieta, el nivel de actividad física, la genética y otros factores de estilo de vida».
En ese sentido, el actor indica que no ingiere ninguna comida después de las siete de la tarde, para dar lugar al ayuno nocturno, y a que todos los procesos digestivos que tienen lugar luego, puedan tener su momento, y no interrumpan su descanso, al que también cuida prodigiosamente.
Es decir que, seguir una exigente rutina de ejercicio donde el crecimiento de la masa muscular tenga un protagonismo; comer de manera sana, natural, con las proteínas como principales ingredientes; y el seguimiento de un horario son las claves para que el actor, a pesar de sus 56 años, tenga una figura envidiable.
¿Qué trucos aplica el actor Jason Statham para mantener sus músculos?
A una rutina exigente de ejercicios le sigue la necesidad de hidratarse adecuadamente; y es que para que el cuerpo pueda responder a todas esas demandas, es importante mantenerse hidratado con agua.
Si bien este punto depende de muchos factores, como la edad, la sudoración, el clima, entre otros, como sostiene el estudio Importancia del consumo de agua en la salud y la prevención de la enfermedad: situación actual, es importante destacar que «las recomendaciones de ingesta de agua más utilizadas son las del IOM (para Estados Unidos) y las de la EFSA (para Europa)». Es decir, que para la IOM, en varones mayores de 19 años y hasta 70, se deben ingerir al menos 3,7 litros de agua; mientras que para la EFSA, es 2,5 litros. Más allá de la cantidad, lo importante es el hábito.
Ya sabes qué puedes hacer si quieres emular algunos trucos de vida en el deporte del actor Jason Statham.