Ejercicios para acabar con la grasa de la espalda

Una nutricionista nos explica las mejores formas de eliminar la grasa

Cuando haces dieta y entrenas, y ya notas los primeros resultados positivos en tus abdominales, estos ejercicios para acabar con la grasa de la espalda te ayudarán a moldear aún más tu cuerpo. Lamentablemente, muchas personas hacen actividad física centrados sólo en ciertos grupos musculares; y se olvidan de otros. Procura que eso no te pase.

¿Por qué es importante que le dediques una parte de tu rutina a esta zona, y cuáles son los movimientos recomendados para eliminar ese tejido adiposo?

¿Por qué hacer ejercicios para la grasa de la espalda?

Una combinación de dieta saludable, déficit de calorías y ejercicios para la espalda te ayudará a deshacerte poco a poco de esas reservas que se acumulan alrededor del estómago y las caderas cuando comemos más.

Especialmente las mujeres sufren este problema, pero hay una solución: el entrenamiento localizado. Enfocándote en los puntos inferiores y superiores de la espalda para lograr que los músculos empiecen a definirse eliminando la adiposidad.

Recuerda que la clave está en conseguir un déficit calórico mientras entrenas. Sólo así tu cuerpo quemará la grasa alojada en la espalda.

Los expertos explican que la grasa en la espalda está directamente asociada con la barriga, por lo que los riesgos que se corren por la acumulación de tejidos adiposos allí son básicamente los mismos que los de la grasa abdominal.

Según la Clínica Mayo, los principales peligros son la presión arterial alta, la cantidad poco saludable de grasa en la sangre, la apnea del sueño, las enfermedades cardíacas, el alto nivel de glucosa sanguínea y diabetes, y algunos tipos de cáncer.

3 ejercicios para acabar con la grasa de la espalda

Elevación de cadera inversa con pelota de ejercicios

Este ejercicio de bajo impacto es suave para las caderas y una forma simple de comenzar a tonificar la espalda. Empieza recostándote con el vientre cómodamente ubicado sobre la pelota de ejercicios y los ojos mirando al suelo.

Pon las palmas de las manos sobre el suelo. Dobla ligeramente las rodillas. Aprieta los músculos de los glúteos, y mantén el equilibrio sobre la pelota. Es importante que presiones las piernas juntas hacia arriba y no arquees la espalda.

Debes aguantar en esa posición durante unos 5 a 10 segundos, o más si es posible, volviendo poco a poco al punto de partida. Lo interesante de este ejercicio es que se dirige directamente a los oblicuos.

Estos músculos laterales casi no se entrenan, pero son fundamentales para fortalecer y definir las zonas lumbares.

Superman

Éste es uno de los ejercicios más populares. Trabaja tanto la zona lumbar como los glúteos, y se llama así porque recuerda al desplazamiento realizado por el famoso superhéroe cuando volaba por las alturas.

Tienes que acostarte boca abajo, sobre una estera de yoga si tienes, y estirar el cuerpo todo lo que puedas. Una vez que hayas extendido tus piernas y tus brazos, levanta las manos y los pies despegándolos del suelo poco a poco. Sentirás cómo tu espalda «quema».

Tras aguantar en esa posición durante unos 5 a 10 segundos, baja lentamente las piernas y los brazos. Descansa un minuto y repite el ejercicio.

Elevaciones laterales con mancuernas

Si ya llevas algún tiempo entrenando y tus músculos de la espalda han ganado fuerza, puedes introducir las mancuernas en tu entrenamiento. Las elevaciones laterales trabajan casi todos los músculos de los costados, desde las zonas bajas hasta los hombros, y son ideales para tonificarlos mientras pierdes la grasa.

Párate mirando hacia adelante, con una mancuerna en cada mano. Al principio no hace falta que uses mucho peso, y hacer muchas repeticiones con menos peso podría ser mejor para tonificar la espalda sin padecer molestias ni lesiones. En esa posición, levanta las mancuernas hacia los lados, alejándolas de ti. Tienes que subir los brazos hasta que queden paralelos al suelo. No aprietes los hombros ni encojas la espalda. Aguanta 10 segundos y vuelve a hacerlo.

Si tienes algún impedimento para hacerlo de pie, puedes entrenar las elevaciones laterales sentado en una silla. Esta opción es conveniente mientras aprendes a dominar la técnica, porque así evitas que la espalda se encoja o que los hombros suban demasiado. Y si no tienes mancuernas, puedes utilizar dos botellas llenas con agua.

Otras maneras de reducir o quitar la grasa de la espalda

En la Clínica dra. Elena Berezo comentan que jay varios tratamientos que podemos realizar para eliminar grasa de la espalada como la crioterapia, criolipólisis, la lipólisis láser o lipoescultura utilizando tecnología láser para disolver las células de grasa en la espalda.

Si nos centramos en la tecnología láser se aplican fibras ópticas a través de pequeñas incisiones para dirigir el láser a las áreas específicas de grasa. La grasa se vuelve líquida y se elimina de manera natural.

Lo mejor es combinar variedad de técnicas tales como los tratamientos, el ejercicio, comer de forma saludable y más.

 

Salir de la versión móvil