Algunos ejercicios que todos hacemos y prácticamente no sirven para nada: deja de perder el tiempo

Algunos ejercicios que todos hacemos y prácticamente no sirven para nada: deja de perder el tiempo

Moverse y evitar el sedentarismo son indispensables para mantenerse en forma. En este caso, solemos hacer ejercicio, ya sea en casa, en el gimnasio, al aire libre o con un entrenador personal. Si sueles ir por libre, es probable que no sólo no hagas de forma correcta los diversos ejercicios si no que hay algunos que hacemos y que no te servirán de mucho. Entonces, pierdes el tiempo dentro de tu rutina de entrenamiento. Es verdad que algunos de éstos son de toda la vida y pueden formar parte de diversos circuitos pero algunos expertos comentan que son ejercicios que no sirven de mucho si quieren ganar músculo o bien adelgazar.

Un estudio da a conocer algunas conclusiones de ciertas prácticas y disciplinas como que la actividad física en el tiempo libre se asoció con un menor riesgo de muchos tipos de cáncer. Los profesionales de la salud que asesoran a adultos inactivos deben destacar que la mayoría de estas asociaciones fueron evidentes independientemente del tamaño corporal o el historial de tabaquismo, lo que respalda la amplia generalización de los hallazgos. Así también lo aconseja la OMS que establece que el sedentarismo es uno de los males de este siglo y puede provocar el desarrollo de diversas enfermedades especialmente relacionadas con el corazón. Así que el ejercicio siempre es bueno pero si estás buscando determinados objetivos entonces vas a tener que mirar bien los que sean mejor para ti.

Ejercicios que todos hacemos y prácticamente no sirven para nada

Abdominales

Son conocidos por todos y seguro que has hecho veces. La verdad es que si lo combinamos con otros ejercicios entonces sí sirve y podemos reducir barriga en gran medida.

Según Mabofarma, hay gente cree que son el único medio para perder los temidos “michelines”. La barriga es grasa y por muchos abdominales que se hagan, no se quemará ninguna cantidad perceptible. Lo ideal es llevar una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicios de cardio y planchas para perder centímetros en la cintura.

Ejercicios con pesas muy ligeras

Clínica Rozalén pronuncia que repetir una y otra vez ejercicios con poco peso no servirá para sustituir la grasa por músculo. Para conseguir un efecto real, se deben efectuar ejercicios que impliquen un verdadero esfuerzo (aunque sean menos series, ha de ser más peso). Tampoco se recomienda utilizar más fuerza de la que se pueda levantar, no es cuestión de sufrir ni de lastimarse.

Giros de cintura

Pueden poner en riesgo la columna, sobrecargar los discos entre vértebras y provocar lesiones. Con el fin de quemar la grasa del abdomen, los expertos recomiendan adaptar la dieta y evitar la ingesta exagerada de calorías y grasas, además de realizar ejercicio físico, evidentemente.

Kettlebell swing americano

Los kettlebell son herramientas cada vez más comunes en los gimnasios españoles por lo versátiles y prácticas que resultan. Normalmente se las usa para hacer columpio, balanceo o kettlebell swing, dividiéndose entre el kettlebell ruso y el americano. Sugerimos decantarse por el primero de ellos, porque nuclea la fuerza en el core y en la cadera y no supone peligro de lesión.

Tríceps en banco

Según el entrenador Iván Perujo, un tronco y unos brazos fuertes son necesarios para mejorar los tiempos y fatigarse menos en deportes como el atletismo o el ciclismo. Es común que la gente entrene haciendo ejercicios sobre un banco. No es la mejor opción, ya que pone una presión excesiva en la articulación del hombro. Lo ideal es hacer push ups.

Sólo entrenamiento de cardio

La actividad aeróbica es indispensable, por ejemplo si quieres bajar de peso o marcar tus abdominales. Pero no harás más que quemar grasa cuando se sugiere complementar con pesas para equilibrar las cargas. De lo contrario, tu cuerpo se debilitaría.

Qué ejercicios sí sirven y ya puedes incorporar

“Lo más importante es que, incluso de vacaciones, la gente se mantenga activa. Estos ejercicios son sencillos y están diseñados para aprovechar el entorno natural de la playa, no requieren ningún equipamiento adicional, por lo que proporcionan un entrenamiento eficaz y reconfortante de una manera sencilla”, afirma Daniel Galindo, director del Departamento de Experiencia e Innovación de VivaGym.

Plancha

El plank es un ejercicio que trabaja todo el cuerpo: abdomen, espalda, brazos, glúteo, hombros, piernas… La superficie inestable de la arena potencia el trabajo de los músculos estabilizadores.  Y así lo reconoce el entrenador Daniel Galindo.

Caminar

El “deporte” más sencillo que existe es caminar, pero también es de lo más completo, en verano conviene hacerlo a primera hora de la mañana o a última, cuando hace menos calor, los paseos marítimos son ideales para darse una vuelta y de paso, hacer algo de ejercicio, afirman en fitnessdigital. Pero debe complementarse con otros para que haya un mayor y mejor rendimiento.

Así que lo ideal es preguntar a un entrenador personal y así haces los ejercicios que necesitas en cada momento.

Salir de la versión móvil