Contenido
Depilación con caramelo árabe: ¿qué es y cómo hacer en casa?. El momento de la depilación es siempre bastante delicado para todas las mujeres, sobre todo porque intentan llegar a un buen compromiso entre dolor y resultado final. Hay quienes recurren a las hojas o cuchillas de afeitar para eliminar el odioso vello no deseado, y quienes optan por la depilación tradicional, conscientes de tener que apretar los dientes el tiempo suficiente para la «tortura». Sin embargo, una variante de la cera clásica la representa la cera árabe , que también se puede preparar fácilmente en casa, y sobre todo su variante «deliciosa», la de caramelo . ¿Pero de qué estamos hablando exactamente?
La depilación con caramelo árabe, también llamada oro de Cleopatra o depilación oriental , no es menos dolorosa que las demás, pero ciertamente es más delicada , no irrita la piel y no daña los capilares. Además es una cera económica y ecosostenible , que se puede preparar con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar o que todos ya tenemos en casa. La receta original requiere el uso de azúcar, agua y jugo de limón, pero en algunas versiones también se añade una pizca de sal. Así que si quieres descubrir la receta toma nota, porque te la ofrecemos a continuación.
La receta de la depilación con caramelo árabe
Preparar la cera de caramelo árabe , como mencionamos, es sumamente sencillo; Necesitarás unos cuantos ingredientes que estamos seguros que tienes en tu casa.
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de agua
- jugo filtrado de medio limón
- 1 cucharadita de sal fina
Una vez tengas todos los ingredientes, así es cómo se debe proceder para la preparación de forma adecuada:
- Comenzamos echando el azúcar en una cacerola antiadherente, agrega el agua y el jugo de limón y mezcla hasta obtener un color amarillento;
- El siguiente paso es llevar a ebullición a fuego muy lento, tardará aproximadamente media hora en hacerlo y, justo antes de solidificar, aparecerán unas burbujas de aire en la mezcla: seguir removiendo hasta obtener la consistencia típica del caramelo;
- Tenemos que extender la mezcla sobre una base fría, dejándola enfriar lo más posible;
- Enfría también tus manos con agua fría y trabaja la mezcla obtenida, amasando durante unos 3 minutos hasta obtener una consistencia elástica pero ligeramente sólida, como una depilación normal.
Para comprobar que la cocción es correcta y la mezcla no queda demasiado líquida, dura o pegajosa, vierte unas gotas de cera en un platillo que contenga agua: si se derriten, significa que la mezcla aún requiere cocción, mientras que si forman discos finos significa también que la mezcla aún requiere cocción, mientras que si forman discos finos significa que que la cocina sea perfecta. Si ves que se forman bolitas, entonces la mezcla ha estado cocida durante demasiado tiempo y es necesario volver a prepararla.
¿Cómo funciona la depilación con caramelo árabe?
La depilación con caramelo árabe también es adecuada para la depilación de las zonas más sensibles, como las ingles y las axilas. En comparación con la depilación clásica, la longitud del cabello debe ser de al menos 5 mm, ya que este tipo de cera se adhiere menos al cabello que la cera caliente. Lo ideal es preparar la cera el día anterior y dejarla enfriar, para que se pueda moldear perfectamente a mano.
Antes de aplicar la cera de caramelo árabe, la piel debe estar limpia y seca, para evitar el riesgo de que el vello no pueda desprenderse; extender bien una bola de cera con las manos sobre la zona a depilar, en la dirección del crecimiento del vello; Para una buena aplicación y depilación, es recomendable usar tiras depilatorias, haciendo que se adhieran bien a la cera y rasguen firmemente en contra de la dirección del crecimiento del vello. Puedes reutilizar la misma tira en la siguiente zona a depilar, sin mezclarla, mientras que tendrás que tirar la bola cuando se vuelva blanca y muy pegajosa.
Puedes eliminar los residuos con agua, e inmediatamente después de la cera puedes aplicar un gel o aceite calmante si es necesario.
¿Es mala la depilación con caramelo árabe?
Como ya hemos mencionado anteriormente, la depilación con caramelo árabe no es menos dolorosa que la cera caliente tradicional , pero tiene la ventaja de ser muy delicada y, por tanto, también apta para pieles sensibles.
Si sufres irritación al depilarte o afeitarte con navaja, esta cera natural no provoca problemas de este tipo, al contrario la piel permanecerá muy suave y perfectamente tersa durante mucho tiempo. Si tienes la piel muy seca, después de aplicar la cera de caramelo árabe será necesario aclarar la zona con agua dulce y, con un ligero masaje, aplicar un aceite suavizante sin alcohol.
Otro dato que no hay que subestimar, esta depilación con cera no tiene un coste elevado, y permite ahorrar tiempo y dinero en la esteticista, ya que todo se puede preparar cómodamente en casa.