Contenido
- 0.1 Adiós a las uñas rotas: el alimento que las deja duras como piedras
- 0.2 Adiós a la papada de la noche a la mañana: el truco más efectivo de una dermatóloga
- 0.3 El secreto de las asiáticas para estar siempre guapas: combate la celulitis y mejora la piel mientras duermes
- 1 Remedios manchas blancas en la piel
Las manchas blancas son una alteración muy común en la piel, que puede ocurrir por diferentes motivos, como infecciones fúngicas y enfermedades autoinmunes. Pueden resolverse por sí solas, pero algunos casos pueden necesitar tratamiento para prevenir complicaciones. De todos modos, la aparición de manchas blancas en la cara, como en los hombros o el escote, puede resultar antiestético y generar algunas molestias. Así que aquí hay algunos remedios naturales que pueden ayudar.
Remedios manchas blancas en la piel
Conozcamos a continuación, algunos de los mejores remedios a los que podemos recurrir para tratar las manchas blancas que aparecen en la piel. Remedios que sin embargo, queremos dejar claro que son sólo algo orientativo dado que siempre es mejor consultar primero con el dermatólogo por la causa de esas manchas y si se requiere algún otro tipo de remedio que sea específico.
Aceite de bakuchi
El aceite de bakuchi se obtiene del fruto seco de la planta babchi y del aceite de sésamo. La aplicación de este aceite puede ayudar a promover la síntesis de melanina debido a su contenido de psoraleno. Diluye 4-5 gotas de aceite de bakuchi con 8-10 gotas de aceite de coco y aplica esta mezcla en las áreas afectadas.
Aceite de coco
Las manchas blancas causadas por infecciones microbianas o fúngicas o afecciones de la piel como el eczema se pueden tratar con aceite de coco . De hecho, se sabe que es eficaz en el tratamiento de la psoriasis y el eczema , de los cuales las manchas blancas son un síntoma común. ¿Cómo utilizar? Frota el producto en las áreas afectadas con un hisopo de algodón.
Cúrcuma
La curcumina , obtenida de la cúrcuma , tiene varias propiedades que pueden ayudar en el tratamiento de trastornos de la piel. Existen cremas que contienen tetrahidrocurcumida que ofrece excelentes beneficios sobre las manchas blancas.
Aceite de comino negro
El aceite de comino negro contiene tomilloquinona , que puede ayudar en el tratamiento de las manchas blancas. Se cree que este compuesto ayuda a estimular la liberación de melanina. También puedes utilizar aceite de pescado para reducir el tamaño de la lesión. Sin embargo, no es tan efectivo como el aceite de comino negro.
Aceite de piperina
La piperina , extraída de la pimienta negra , puede ayudar a mejorar la proliferación de melanocitos. Se ha observado que su aceite es eficaz en el tratamiento del vitíligo. No espere una mejora instantánea, pero con aplicaciones constantes puede obtener excelentes resultados.
Arcilla roja
La arcilla roja tiene un alto contenido de cobre que puede ayudar a controlar las manchas blancas en la cara. Mezcla 1 cucharada de arcilla roja con 1 cucharada de jugo de jengibre. Aplica la pasta en las áreas afectadas y déjala secar. Lávate la cara y aplica una crema hidratante. Si también sufres de acné, aquí encontrarás unas mascarillas estupendas.
Jengibre
El jengibre mejora la circulación sanguínea y ayuda en la producción de melanina, por lo que puede usarse en caso de manchas blancas. Coloca rodajas de raíz de jengibre recién cortadas en las áreas afectadas. Déjalas actuar hasta que el jengibre se haya secado. Haz esto una o dos veces al día durante algunas semanas para ver los resultados.
Neem
Neem o Nimbo de la India ayuda a restaurar la pigmentación de la piel y también funciona como un buen purificador de sangre y potenciador inmunológico. Aplica una pasta de hojas de neem picadas y suero de leche a las manchas blancas y déjalo actuar hasta que se seque. Luego lávalo. Haz esto todos los días durante algunas semanas.
Hojas de albahaca
Las hojas de albahaca son ricas en propiedades anti-envejecimiento y antivirales que ayudan mucho en el tratamiento de las manchas blancas. Moja las hojas de albahaca con zumo de lima y aplícalas en el área afectada. Estimula la producción de melanina.
Papaya
La papaya ofrece muchos beneficios para la salud y uno de ellos es el tratamiento del vitíligo . Por lo tanto, puedes frotar directamente una pieza de fruta en el área afectada y luego lavar la piel con agua y jabón suave. Alternativamente, puedes beber zumo de papaya que ayuda a reponer el cuerpo de las células de melanina perdidas debido al vitíligo.