Tiburones

El tiburón duende y su peculiar aspecto

Entre los ejemplares marinos que más curiosidad despiertan está el llamado tiburón duende. ¿Cómo es este curioso animal y cómo es su vida en el mar?

El tiburón duende
Lo que debes saber sobre el tiburón duende

En las profundidades de las aguas habita una de las más raras especies de tiburones conocidas hasta el momento. Destaca por su largo y prominente hocico y sus mandíbulas sobresalientes que se asemejan a las uñas. ¡El tiburón duende es una de las criaturas marinas más espeluznantes! Solo rara vez se los ve emerger de las aguas profundas en redes de pescadores. Su piel posee un color rosa pálido y su cuerpo es flácido.

Características y hábitat del tiburón duende

Esta especie tan particular de tiburón suele habitar las aguas más profundas de los océanos, aproximadamente a unos 890 a 3150 pies bajo el nivel del mar, aunque se ha logrado obtener evidencia de profundidades aún mayores. Se estima que los ejemplares más longevos están a profundidades que superan los 4000 pies, en cambio los más jóvenes prefieren nadar por zonas no tan profundas.

Los tiburones duende no habitan una zona en específico, sino que se ha obtenido evidencia de que viven en aguas profundas de todas partes del mundo, incluidos todos los océanos y las costas de muchos países. Algunos lugares donde habitan actualmente son en el Golfo de México y en las costas de Brasil.

Existe un gran interés comercial a la hora de capturar a esta especie marina, aunque esto no resulta para nada sencillo. Solo unas pocas veces se lo ha podido capturar de manera accidental por el arrastre de las aguas. En cuanto a su reproducción, no se conoce demasiado ya que nunca ha sido capturada una hembra embarazada.El tiburón duende

Su alimentación

Aunque muchos pensarían que esta especie es todo un peligro para los humanos, lo cierto es que esto no es así. Al habitar aguas tan profundas el contacto con el ser humano prácticamente no existe. Un tiburón duende jamás podrá morderte un pie mientras nadas, ya que estará a miles de kilómetros más abajo que tú.

La dieta de esta tan particular especie se compone principalmente de teleósteos como el pez dragón, rape y muchos más. Pueden llegar a ingerir también ciertos crustáceos y cefalópodos como los calamares. Se ha comprobado que tienen una manera de cazar basada en la emboscada. Su piel rosada le permite camuflarse con las profundidades del mar, y además se mueven tan lentamente que la presa en ocasiones ni llega a sentir su presencia.

Descubierto en 1898, el tiburón duende es una de las especies más aterradoras que se han descubierto en las aguas. Desde el principio despertó gran interés, no solo en el mundo de la ciencia sino en el público en general, debido a sus tan peculiares características.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias