Perros

¿Por qué tu perro se despierta con mucha energía?

Quienes tienen en casa un cachorro de perro, o un perro joven, asisten a una situación diaria en que el perro se despierta con mucha energía. ¿Qué hay que saber al respecto?

Perro jugando
Energía en tu mascota

Lo primero que se debe apuntar es que, después de descansar, un perro se despierta con mucha energía. Esta es una característica propia de los canes y suele ser lo habitual. Cualquier cosa distinta equivale a una señal de alarma cuyo origen hay que desvelar. Puede tener que ver con problemas para conciliar el sueño por factores externos o a raíz de una dolencia. Lo mismo que a causa de desórdenes alimenticios por una dieta no adecuada.

El estado natural de estas mascotas es de mucho vigor. Principalmente por la mañana. Hay excepciones, además de la edad, algunas razas son particularmente perezosas. También es común que su combustible de la impresión de ser inagotable.

Cuestión de salud física y emocional

No hay que ser veterinario para saber que los perros son muy elocuentes para expresar sus emociones. La mayoría de los ejemplares pronto hacen saber cuál es el estado de ánimo que atraviesan. Una mascota feliz y alegre siempre estará rebosante de energía, particularmente cuando está junto a su dueño y con su familia.

Un can deprimido también lo comunica. Aunque busque disimular, (sobre todo cuando la raíz de este trastorno se encuentre de alguna forma relacionado con malos tratos de parte de sus cuidadores), hay señales imposibles de ocultar. Una de ellas es precisamente la desgana y el abatimiento, la falta de ganas de jugar, incluso de tomar alimento.Perro joven

El metabolismo: responsable cuando un perro se despierta con mucha energía

Los perros toman la energía que necesitan para su día a día de las grasas. Los procesos metabólicos mediante los cuales los organismos de estos animales extraen el poder de este elemento ocurre precisamente mientras duermen. Por ello es que al despertar están particularmente dinámicos. Y es que literalmente repostaron combustible.

Lo anterior no quiere decir que a estas mascotas hay que alimentarlas solo con grasas, sin importar la calidad de las mismas. No pueden quedar fuera del menú vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. La dieta tiene que ser balanceada, adaptada a sus requerimientos particulares. Esta es una de las razones por la que usar solo comida casera, específicamente la misma que se sirve a los humanos de la manada, no es la mejor de las ideas. Más allá que muchos de los condimentos que se emplean para dar sabor a las preparaciones resultan tóxicos para los perros, las necesidades nutricionales de personas y animales no son las mismas.

Cuanto más pequeños, más energía

En lo que sí se parecen perros y seres humanos es que durante las etapas de desarrollo y crecimiento la demanda de nutrientes es mayor. Lo que también implica que cuando es cachorro, tu perro se despierta con mucha energía. Depende exclusivamente de ti, como su responsable, que la mascota oriente este ‘poder’ de la mejor manera.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias