Animales

¿Por qué tiemblan los perros? Estas son las principales causas

Los perros pueden temblan porque están estresados

Por qué tiemblan los perros
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los que tenemos perros en casa nos hemos preguntado en alguna ocasión cuál es la razón por la que tiemblan, ya que es algo que suelen hacer con frecuencia. Aunque en la gran mayoría de los casos no tiene importancia y se debe simplemente a modo de respuesta de un estímulo externo, los temblores también pueden tener su causa en una enfermedad. En este último caso se dan acompañados de otros síntomas como la irritabilidad o las náuseas, por ejemplo.

Frío

Del mismo modo que nosotros, los canes tampoco toleran bien las temperaturas extremadamente bajas. Su temperatura corporal en condiciones normales es de 38 grados y, si hace demasiado frío, baja drásticamente. Esto hace que sus funciones vitales se vean comprometidas. Los temblores son uno de los síntomas más comunes, junto a otros como la apatía, la somnolencia y los mareos. En este caso debemos llevar al animal al veterinario urgentemente.

Hipoglucemia

Otra de las posibles causas de los temblores en perros es la hipoglucemia. Consiste en la bajada repentina de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, y puede ser leve, moderada o grave. Si es leve, los síntomas son fáciles de identificar: temblores, escalofríos, cansancio sin razón aparente y dificultad para moverse.

Si es moderada, los canes suelen caminar en círculos y no son capaces de coordinar sus movimientos. También están desorientada. Y, si se trata de un caso de hipoglucemia grave, los principales signos de alerta son: pérdida de conciencia, convulsiones y coma.

Estrés

El estrés es una de las enfermedades más habituales en los perros, y esto es algo que debemos saber a la hora de adoptar una mascota. Hay muchas situaciones que pueden aumentar sus niveles de ansiedad, como las visitas al veterinario, los ruidos fuertes o el quedarse solos durante mucho tiempo.

Los canes son animales que necesitan una rutina muy marcada para sentirse bien, de forma que deben tener unos horarios para comer, dormir y jugar. Además, tenemos que hacer todo lo posible por proporcionarles los cuidados que necesitan para su bienestar.

Los síntomas del estrés suelen ser los siguientes: agresividad, apatía y exceso de actividad, que se da cuando el animal no es capaz de parar incluso si está muy cansado.

Estos son los motivos principales por los que los perros tiemblan. Debemos crear para ellos un espacio en el que se sientan cómodos y marcarles una rutina.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias