¿Qué significa cuando tu perro te mira fijamente? Los veterinarios tienen la respuesta
Esto es lo que significa cuando tu perro te lame, según los veterinarios
«Soy adiestrador y estas son las razas de perro que debes evitar si quieres un nuevo perro»
Un veterinario alerta: los premios que jamás debes darle a tu perro, son letales
Soy adiestrador y éste es el error más común al educar a tu perro: "No entienden..."
Los veterinarios dictan sentencia: éstas son las razas de perros más pacíficas, según un estudio
Seguro que alguna vez te has preguntado qué pasa por la mente de tu perro cuando te mira fijamente. Esa mirada intensa que a veces parece llena de misterio tiene una explicación. Los veterinarios dan respuesta a este comportamiento de tu mascota. Entender a tu animal de compañía te ayudará a fortalecer aún más tu vínculo con él.
¿Por qué tu perro te mira fijamente?
Las personas que conviven con perros habrán experimentado como su mascota le mira fijamente en ciertas ocasiones. Muchas veces puedes intuir qué es lo que quiere pero otras veces puede resultar extraño. Hay varios significados para este comportamiento de estos animales. Estos son los más comunes.
1. Quiere llamar tu atención
Los expertos señalan que cuando tu perro te mira fijamente es que está buscando algo de ti. Tu mascota está llamando tu atención o te está pidiendo ayuda. Por ejemplo, cuando a tu animal se le pierde la pelota puede acudir a ti y mirarte a los ojos para que vayas en la búsqueda de este objeto. Esta forma de comportarse no es casual sino intencionada.
2. Tu perro quiere salir a pasear
Otra de las principales razones por la que tu perro te mira así es que quiere salir a pasear. Al igual que los humanos, estos animales se aburren y cuando llevan mucho tiempo en casa necesitan salir al aire libre para desconectar y hacer sus necesidades.
3. Busca tu apoyo
Los perros pueden sufrir situaciones que le generen miedo, estrés o desconfianza. Por ello, estas mascotas buscan con la mirada fija a sus dueños, para buscar su apoyo, pedir ayuda y sentirte protegido.
4. Te está pidiendo permiso
Si te está mirando y no sabes muy bien por qué, puede que tu perro te esté pidiendo permiso para hacer algo: salir a la calle, jugar con otros perros, ir hacia otro lugar, etc.
5. Tiene hambre
Cuando estás comiendo puedes notar la mirada fija de tu mascota. Esto significa que tiene hambre y quiere probar tu comida. También puede ser que te esté pidiendo alimentos porque se te haya olvidado ponerle su cuenco con su pienso.
6. Quiere mimos
A algunos perros les encantan los gestos de cariño y los mimos. Por ello, es importante que le dediques tiempo, atención y le des caricia a tu mascota. Si te mira fijamente puedes hacerle cosquillas o jugar con él.
7. Tu perro tiene curiosidad
Estos animales son muy observadores. A veces, incluso más de lo que piensas. Si te miran fijamente pueden que estén observando tu conducta porque tienen curiosidad sobre qué estás haciendo y está tratando de entenderlo.
8. Es una señal de amenaza
Muchas veces tu perro te puede estar mirando fijamente y se trata de una señal de amenaza. Puede que esté en una situación tensa o incómoda por la presencia de otro animal o persona.
Estos son los significados más frecuentes de por qué tu perro te mira fijamente. ¿Te han servido para identificar y entender este comportamiento de tu mascota?