Darle este alimento a perros y gatos puede ser un gran error
Los especialistas recomiendan no darles este alimento a perros y gatos
Hay un alimento que les damos a perros y gatos que puede acabar siendo un gran error para su salud. La tendencia a cuidar de nuestras mascotas como si fueran uno más de la familia, los lleva hasta nuestra propia mesa. Algo que no es bueno para ellos, pero tampoco para nosotros.
Aunque queramos mucho a nuestras mascotas, llega un momento en el que hay que dar paso a los especialistas. Los veterinarios son los que nos deben aconsejar qué podemos darles de comer y qué no, algo que no debemos pasar por alto. Hay alimentos que nunca pueden estar en el plato de nuestro gato o perro.
El alimento que damos a nuestras mascotas es fundamental
La salud de los animales que tenemos en casa depende en gran medida de lo que les damos de comer. Queremos descubrir la mejor manera de mantenerlos con nosotros muchos años y eso nos lleva a querer darles una alimentación muy similar a la nuestra que consideramos que es la mejor.
Comer bien para el ser humano es esencial. Especialmente siendo omnívoro, es decir, es capaz de comer desde plantas, hasta carne, algo que no sucede con nuestras mascotas. Especialmente si las dejamos en libertad, podremos comprobar qué es lo que hacen para sobrevivir.
Si tenemos gatos, habremos comprobado que son capaces de cazar a ese pájaro despistado que aterriza en nuestra terraza. Lo más probable es que nos lo entregue como premio por cuidarlos tan bien, especialmente, teniendo en cuenta que estamos ante un animal que seguro que no tendrá ganas de comerse.
Especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un animal que es esencialmente carnívoro. Nuestra comida o hacerlo vegano, algo que quizás nos llame la atención, no tiene porque ser lo mejor para él, sino más bien todo lo contrario. Debemos tener en cuenta el tipo de animal que son y lo que deben comer.
De la misma forma que lo conseguiremos con la llegada de un perro a nuestra casa. Por muy pequeño que sea sigue teniendo ese instinto que lo lleva a comer a algunos animales. En sus respectivos piensos hay comida que se traduce en aquello que necesitan, sin necesidad de incorporar nada más a la ecuación. Aunque a veces nos empeñamos en darles algo que no les corresponde.