Pájaros

Cuidados de tus pájaros domésticos en invierno

Los pájaros domésticos en invierno necesitan una serie de cuidados extras. Aquí te contamos algunos sencillos tips. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Pájaros domésticos en invierno
¿Cómo cuidar tus pájaros domésticos en invierno?

Si bien el clima frio puede ser el favorito por muchos de nosotros, los humanos, a las aves no les resulta para nada fácil mantenerse calientes en invierno. Los pájaros domésticos en invierno suelen presentar gran sensibilidad al frío y esto puede terminar por afectar su salud. Cuidarlos puede ser todo un desafío, por eso es importante tomar ciertas medidas para que puedan mantenerse cómodos y calientes en esta estación del año.

Mantener al pájaro en un sitio cerrado

Para lograr un entorno agradable que le impida al ave pasar frío, es importante mantenerla en el interior. Para ello debes buscar un lugar seguro, alejado de áreas muy transitadas donde la jaula puede llegar a caerse.

Además, es fundamental no colocar a los pájaros cerca de chimeneas o estufas, ya que su sistema respiratorio suele ser muy sensible y los fuertes olores como el de la leña quemándose pueden llegar a perjudicarlos notablemente.

Las puertas que dan al exterior y ventanas deben estar lo suficientemente alejadas de las jaulas de pájaros domésticos en invierno, evitando todo tipo de aire frío o vientos.

Pájaros domésticos en invierno: la importancia de exponerlos a la humedad

Las aves suelen deshidratarse durante el invierno, en especial en países donde el frío suele ser seco. Por eso se aconseja exponerlos durante algunos momentos al día a una máquina de vapor o simplemente acercarlos al vapor de la ducha.

También puedes colocar una taza con agua caliente cerca de la jaula, ya que esto atraerá a la humedad. Aunque muchos no lo sepan, este sencillo consejo puede mejorar notablemente la salud de las mascotas.

La dieta de las aves en invierno

El agua del grifo en los meses más fríos del año suele salir con una temperatura bastante baja y esto puede llegar a dificultarle al pájaro su hidratación. Por eso es importante que el animal se encuentre siempre a temperatura ambiente para que pueda beber con comodidad y sin pasar demasiado frío.

Además es probable que debas añadir calorías a la dieta de tu mascota, un veterinario te podrá indicar la dieta adecuada según el tipo de pájaro. Es imprescindible evitar la sobrealimentación.Pájaros domésticos en invierno

Haga una visita al veterinario siempre que sea necesario

El invierno es una época del año difícil para estos tan indefensos animales, y al igual que los humanos son más vulnerables a contraer ciertas enfermedades e infecciones. Si notas que tu pájaro presenta síntomas fuera de lo normal, realizar un chequeo con su veterinario será la mejor alternativa.

Por último,  nunca olvides mantener tu hogar caliente, a una temperatura de aproximadamente 20°. Para nosotros puede resultar sencillo abrigarnos, pero las mascotas no pueden hacerlo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias