Animales

Cosas que los perros hacen a diario y son muy peligrosas para ellos

¡Hay que tener mucho cuidado!

Cosas que hacen los perros a diario y son peligrosas
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay cosas que los perros hacen a diario y que para nosotros son completamente normales. Pero lo cierto es que, tal y como alertan los expertos, entrañan ciertos riesgos para su salud. Al igual que ocurre con los niños pequeños, no podemos darles todos los caprichos a los canes, aunque sean unos cachorros. De lo contrario, cuando crezcan pueden desarrollar comportamientos agresivos. Y esto es justo lo que hay que evitar.

Morder palos

Todos los que tenemos un perro como mascota hemos jugado en más de una ocasión a lanzarle un palo y que él vaya a recogerlo en la playa o en la piscina. Pero no es una buena idea. Es cierto que los canes adoran esta actividad, pero los veterinarios señalan que es peligrosa porque se pueden producir caries e incluso roturas en sus piezas dentales. Por lo tanto, mejor evitar esta práctica durante los paseos diarios. Hay otros muchos juegos que podemos hacer con él sin ningún riesgo, como por ejemplo el de lanzarle un frisbee para estimular su cuerpo y su mente.

Ponerle un collar 

Es el momento de que todo el mundo conozca los grandes beneficios que el arnés tiene para los perros. Sin lugar a dudas, es mucho mejor que el collar. Cuando sacamos al can con una correa directamente atada a su garganta, puede producirle falta de aliento e incomodidad. Además, si el perro es pequeño y no tiene demasiada fuerza, se le pueden romper los huesos del cuello. Con el arnés, al tirar de él, no siente esa presión en la garganta.

Darle de comer alimentos ricos en grasa

Es cierto que los canes pueden comer muchos alimentos de humanos, pero es importante que tengamos cuidado con cuáles les damos. Por ejemplo, las fresas son muy buenas para ellos por su alto valor nutricional. Pero hay otros como el beicon u otros alimentos con un alto contenido en grasas saturadas y calorías que no les hacen ningún buen a los animales.

El hígado de los perros no es capaz de metabolizar tanta grasa como el de los humanos, así que con este tipo de alimentación podrían sufrir problemas en el aparato digestivo, además de obesidad.

Todas estas son cosas que muchos perros hacen a diario, pero que es mejor evitar si queremos que nuestra mascota tenga una buena salud y disfrute de una gran calidad de vida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias